Actualidad | Noticias | 21 FEB 2007

RAD Data optimiza las redes celulares para el futuro

RAD Data Communications aprovechó la Feria del 3GSM para dar a conocer sus nuevas soluciones de acceso para backhaul celular, para redes 2G y 3G.
Comunicaciones World
La oferta de la compañía israelí se centra en ofrecer soluciones y dispositivos que permitan reducir los gastos operativos (Opex) y de capital (Capex), y que ayuden a los operadores móviles a adaptar la infraestructura de su móvil a la transmisión de los nuevos servicios. ?Nuestra oferta siempre se ha centrado en la innovación, en la búsqueda de dispositivos que permitan conseguir que la red sea lo más eficiente posible pero sin que suponga un coste elevado. Ayudamos a nuestros clientes a seguir las tendencias del mercado que se orientan hacia servicios de próxima generación?, comenta José Aronson, director de Ventas para España y Portugal de RAD Data.
Entre los dispositivos que RAD está desarrollando para que las operadoras preparen sus infraestructuras backhaul para el futuro, se encuentra la familia ACE-3x00, que agrega el tráfico TDM procedente de una red GSM y el tráfico ATM de UMTS en la misma infraestructura de transporte, ya sea TDM, ATM o incluso Ethernet/IP/MPLS. La utilización de estos dispositivos permite a los operadores celulares incorporar el tráfico basado en IP, triplicando las generaciones futuras de redes celulares.
Otra familia de productos que Aronson destaca como novedosa es la Vmux, a la que se ha incorporado el gateway Vmux-420 A-bis (BTS a BSC) y A-ter (BSC a MSC). Este dispositivo permite a los operadores móviles ampliar los recursos de su red, brindando una mayor optimización del ancho de banda y una reducción del número de puertos E1 requeridos. Además, complementa al gateway de optimización Vmux-400 A-bis y A-ter, suministrando una mayor densidad de puertos en una configuración punto a multipunto.
El gateway Vmux-420 puede ser conectado sobre una red basada en TDM o una basada en paquetes (Ethernet/IP/MPLS) y se orienta al backhaul sobre aplicaciones satelitales, sobre todo, como explica Aronson, ?las operadoras celulares y los barcos y cruceros que se conectan por satélite a las bases terrestres. Estos son nuestros principales clientes?.
Por otra parte, el gateway Vmux-2100 es un sistema compresor de voz que permite la transmisión del tráfico de voz comprimida sobre redes TDM o IP, extendiendo hasta 16 líneas E1/T1 completas sobre un uplink E1/T1 o Ethernet.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información