Comunicaciones
Software

Rackspace compra Cloudkick para mejorar la gestión de clouds

Rackspace Hosting ha adquirido Cloudkick, compañía especializada en gestión de cloud computing, a fin de ofrecer un nuevo servicio de panel de control a sus clientes. La adquisición aporta a Rackspace un cuadro de mandos para gestionar entornos complejos dentro de su iniciativa Rackspace OpenStack para ofrecer servicios de gestión mejorados.

 

Cloudkick, que fue creada hace dos años, monitoriza un millón de servidores. La firma, que cuenta con 1.500 clientes, ofrece un panel de control para gestionar infraestructuras híbridas formada por servidores virtualizados multicliente y hardware dedicado.

"Hasta ahora, cloud computing se ha centrado en automatizar hardware y hacerlo más ágil y eficiente", afirma Lew Moorman, CTO de Rackspace. "Pero a medida que se lanzan más servidores a la nube, muchos de ellos son usados ineficientemente e incluso se llega a perder el rastro de algunos. Cloudkick pone orden en ese caos. Lleva cloud computing a un nuevo nivel automatizando el trabajo de los administradores de sistemas e informando del estado de la nube. Cloudkick permite automatizar el despliegue y escalado y potencia el alcance de cloud computing con menos costes".

Rackspace, junto con la NASA y otras compañías, respalda el proyecto OpenStack dirigido a desarrollar y mantener una pila completa de software cloud computing de código abierto.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital