Actualidad | Noticias | 17 SEP 2009

R sigue registrando cifras récord de portabilidades móviles

De nuevo, R ha cerrado el segundo cuatrimestre del año como tercer operador en España con mayor crecimiento absoluto de portabilidades móviles, tal como sucedió en cuatrimestre anterior. En lo que va de año, más de 17.000 usuarios han decidido cambiar de operador móvil para hacerse clientes de R sin cambiar de número.
Network World
 

Las 17.000 nuevas portabilidades móviles de R supone para el operador gallego haber superado a finales de agosto el número de portabilidades netas (16.900) que consiguió a lo largo de todo el año 2008. De esta manera, una media mensual de 2.125 usuarios de telefonía móvil han portado sus servicios de móvil a R. El operador gallegosigue siendo, además, el operador con mayor crecimiento neto de portabilidades de móviles en Galicia y gana un puesto en el acumulado anual situándose tercero en toda España, muy por delante de operadores como Movistar (-77.087), Orange (-101.382) y Vodafone (-109.728), que son los que más números han perdido.

R logró, entre enero y agosto de este año, 16.739 portabilidades netas de móvil mientras que la cifra de portabilidades conseguida por todos los nuevos operadores móviles en España fue de 83.273. Esto indica que R representa el 20% del crecimiento neto de portabilidades del conjunto de las nuevas operadoras de telefonía móvil, es decir, 1 de cada 5 móviles que cambian en toda España a una de estas nuevas compañías lo hacen a R. Y el dato es aún más significativo si tenemos en cuenta que el tamaño geográfico de Galicia representa sólo el 5% de todo el Estado.

En cuanto a la telefonía fija, R ya cuenta con más de 270.000 líneas contratadas. En lo que va de año más de 11.000 de las líneas que se contrataron con R lo hicieron conservando el número de teléfono, lo que convierte al operador gallego en líder en portabilidad fija en Galicia. De esa cifra, el 90% de los números portados proceden de Telefónica (9.937).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información