Actualidad | Noticias | 14 MAR 2013

R realiza un piloto LTE con tecnología de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent y R han llevado a cabo un piloto 4G/LTE, tecnología de la que el operador gallego dispone de una licencia en la banda de 2,6 GHz con 10 MHz.
smartphone LTE
Network World

Con este piloto basado en la tecnología 4G/LTE de Alcatel-Lucent, R ha probado las capacidades de la nueva generación móvil para proporcionar en entornos urbanos y semirrurales servicios como redes privadas virtuales y conectividad Internet para las empresas, acceso inalámbrico para usuarios residenciales y servicios de backhaul móvil para operadores.

El piloto ha ofrecido cobertura LTE en tres áreas de Galicia, con macroceldas en versiones FDD y TDD. Las pruebas de usuario han demostrado velocidades de bajada de más de 50 Mbps y una experiencia de usuario satisfactoria para usuarios nómadas y móviles, según la compañía. También se han demostrado las capacidades de las soluciones IP de Alcatel-Lucent para optimizar la infraestructura de transporte compartida por las redes móviles y empresariales.

Según Arturo Dopico, consejero delegado de R, “hemos apostado desde siempre por la innovación ofreciendo servicios avanzados con el aval de calidad de la fibra óptica. Este piloto con Alcatel-Lucent demuestra que la tecnología LTE, en conjunción con otras, permite acelerar la disponibilidad de una amplísima oferta de servicios en los hogares y en lugares públicos como hoteles y centros de convenciones o comerciales; servicios que abarcan desde la TV en cualquier lugar y soporte a la navegación Internet de alta velocidad o los nuevos servicios de ocio y entretenimiento”.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información