Actualidad | Noticias | 04 ENE 2007

R invertirá 200 millones hasta 2008 en despliegue de fibra

El cableoperador R invertirá 200 millones de euros durante los dos próximos años para extender la fibra óptica al 60% de la población gallega. Esta cifra se suma a los 495 millones ya invertidos por la compañía en su plan de despliegue de red.
Comunicaciones World

Las nuevas inversiones pretenden la conexión a la red de R de 55.800 nuevos hogares, que podrán disfrutar de su oferta triple play (telefonía, Internet y televisión.) Además, el operador gallego instalará cabinas telefónicas.

R ha finalizado 2006 dando servicio a 30 localidades de la comunidad autónoma y tiene previsto activar su red en los próximos meses en otras 14. De esos 30 ayuntamientos, 11 se conectaron por primera vez a la red de R en 2006.

A estas localidades se les unirán en breve otras 10, donde el operador gallego ya tiene licencia para desarrollar las obras necesarias para comenzar a dar servicio durante 2007. Además, R espera obtener en las primeras semanas del presente año la licencia para comenzar a trabajar en otros cuatro municipios.

La conexión de los estos ayuntamientos a la red troncal de fibra óptica de R se enmarca dentro del acuerdo firmado entre el operador y la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia para que la banda ancha llegue la toda la geografía gallega.

Por otro lado, R completará su oferta de servicios con la implantación de la televisión digital interactiva en la primavera de 2007. Los clientes del operador gallego podrán disfrutar de calidad de imagen y sonido digitales por fibra óptica en más de cien canales de audio y vídeo, y acceder a la información más útil a través de la nueva guía electrónica de programación, entre otros servicios.

En cuanto a acceso a Internet, la compañía ofrecerá este año conexiones de hasta 9 Mbps para particulares y de hasta 10 Mbps para empresas. También continúa trabajando en el desarrollo de otros servicios, como la telefonía IP o la movilidad de voz y datos.



Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información