Comunicaciones
Hardware
Informática Móvil

R inicia su andadura como OMV con red propia

El operador gallego R ofrecerá, antes de que finalice el año, servicios de telefonía móvil integrados en su red de fibra óptica y para su puesta en marcha contará con la tecnología de Ericsson.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones le otorgó hace casi dos años la licencia para convertirse en operador móvil virtual y el pasado mes de junio firmó un acuerdo con Ericsson para incorporar su tecnología a este proyecto que le va a suponer a R una inversión, durante los próximos cinco años, de 60 millones de euros.

Ericsson aporta los elementos de su red móvil, entre los que se incluyen las plataformas de conmutación IP para móvil, sistemas de base de datos de usuarios y autentificación, infraestructura de portabilidad de número, conmutación de datos en movilidad y plataformas de servicios de mensajes cortos, mensajería multimedia y acceso a Internet WAP.

El objetivo de R es ofertar todos sus servicios bajo una red de fibra óptica integrada propietaria que le permita suministrar conjuntamente servicios de de voz, datos y vídeo bajo el estándar IMS (IP Multimedia Subsystem). Para ello dispone de un equipamiento de red compatible con los estándares GSM/GPRS, UMTS/HSPA y también la tiene preparada para la futura tecnología 4G

La tarifa propuesta por R para sus servicios de telefonía móvil es de cero céntimos/minuto a todos los móviles y fijos del mismo contrato si son clientes de móvil y fijo; y de tres céntimos/minuto si sólo lo son de móvil. La tarifa básica para todos los demás móviles y fijos del operador gallego es de 3 céntimos/minuto, con un coste de establecimiento de llamada de 15 céntimos.

La operadora ha invertido más de 520 millones de euros en Galicia para desplegar su red de fibra óptica.


Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital