Actualidad | Noticias | 05 ENE 2010

R crece por encima del mercado y se posiciona como el primer operador gallego

El operador gallego R cierra 2009 con un crecimiento en su volumen de negocio del 10,2% y unos ingresos de cuatro millones de euros.
Network World

Durante el pasado ejercicio fiscal, el operador de telecomunicaciones gallego R ha obtenido unos beneficios netos de 23 millones de euros y unos ingresos totales de 209 millones, lo que sitúa su Ebitda en 93 millones de euros. Estos resultados permitirán a la compañía conseguir en 2010 un beneficio acumulado positivo, una vez saneadas las pérdidas de 85 millones de euros que desde 2001. Desde entonces, R lleva invertidos 723 millones de euros para el despliegue de su red de fibra óptica, la cual alcanza a 74 localidades gallegas, donde más de 1,5 millones de personas en 760.000 hogares y locales empresariales ya reciben servicios avanzados de teléfono, Internet y televisión multicanal.

Por unidades de negocio, la telefonía fija sigue llevándose la gran parte de los ingresos con un 49%, seguido de Internet con un 29%, la televisión con un 9,7% y la un 5,5% la telefonía móvil. En cuanto al perfil de usuarios, aunque el 78% de sus clientes siguen siendo residenciales, la registró un importante incremento en el número de empresas que contratan sus servicios, con un total de 57.000 compañías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información