Actualidad | Noticias | 28 DIC 2011

R consigue 13.000 nuevos clientes de fijo y 28.000 de móvil en 2011

R, el operador gallego de comunicaciones por fibra óptica, cierra 2011 con un fuerte crecimiento y alcanza la cifra de 275.000 clientes, lo que supone un incremento del 20,8% desde 2008.
Network World

En concreto, este año R añadió 13.000 nuevos clientes a su red de fibra óptica y 28.000 nuevas líneas de móvil. La inversión acumulada de la compañía alcanza ya los 846 millones de euros, cerca de 54 en el ejercicio de 2011, con el que se ha acercado la fibra óptica a 84 localidades gallegas. En estos momentos son cerca de 840.000 los hogares y locales empresariales que tienen la oportunidad de recibir los servicios avanzados de teléfono, internet y televisión multicanal. Asimismo, R sigue siendo, un año más, la opción preferida tanto por los hogares como por las empresas de Galiciaen los servicios de teléfono, Internet de alta velocidad y televisión multicanal en las áreas donde está presente con su nueva red de fibra óptica, según GfK.

Aunque las dificultades del mercado repercuten siempre en todos los sectores –y el de las telecomunicaciones ha decrecido en 2011 cerca de un 5%- R ha logrado crecer también en ingresos un 3%, llegando a la cifra de 237 millones de euros, y un 5,8% en ebitda, con 110 millones de euros a cierre de este año. Según Arturo Dopico, consejero delegado de R, "en estos cuatro últimos años, marcados por una tónica negativa en el terreno económico y empresarial, de nuevo podemos estar muy satisfechos por los resultados obtenidos. Como siempre, nuestro agradecimiento a todas las familias y a las empresas que nos dan su confianza y apoyo, y que hacen posible que podamos seguir invirtiendo en Galicia en más cobertura y en nuevos servicios como el vídeo bajo demanda, la televisión en alta definición o la red multimedia en el hogar. Seguimos trabajando para continuar siendo la mejor opción en precio y calidad de nuestro mercado y llevar esas ventajas al mayor número posible de localidades en Galicia".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información