Qwest y KPN construyen una red IP en Europa y Norteamérica

Qwest y KPN pretenden construir una red de fibra óptica de alta capacidad que conecte Europa con Norteamérica. La red, que transportará servicios de datos, voz y vídeo a partir de enero de 1999, generará unos ingresos de 400 millones de dólares en 1999.

La firma holandesa Koninklijke KPN NV y la americana Qwest Communications International han anunciado su intención de construir una red de fibra óptica de alta capacidad en Europa, que estará conectada a la red de Qwest en Norteamérica. Basada en tecnología IP, será utilizada para transportar servicios de datos, voz y vídeo.

La red, que estará en funcionamiento en enero de 1999, estará dirigida a los proveedores de servicio y contenido Internet, las multinacionales de Europa y Norteamérica y los operadores de telecomunicaciones, así como a otras compañías que quieran vender capacidad de red, fibra y servicios al por mayor o al por menor. La infraestructura combinará la troncal de fibra óptica paneuropea EuroRings de KPN con una conexión transatlántica de gran capacidad a la red de 30.000 kilómetros de fibra óptica que Qwest tiene casi terminada en Norteamérica.

Las dos corporaciones invertirán alrededor de 700 millones de dólares en los activos existentes para completar la fusión. La firma resultante, participada al cincuenta por ciento por ambas compañías, se llamará KPNQwest y contará inicialmente con 700 empleados. En 1999, Qwest y KPN esperan que su red genere unos ingresos de 400 millones de dólares, que crecerán un 40 por ciento cada año.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital