Actualidad | Noticias | 17 OCT 2001

¿Quién va a ganar y por qué en el mercado ASP?

El sistema ASP sigue avanzando aunque más lentamente de lo que se pensó en un primer momento. Esta lenta evolución se debe a distintos factores pero, entre ellos, cabe destacar la reticencia a externalizar ciertos procesos o informaciones por parte de la empresa española.
Yolanda Sánchez
Bajo el nombre “¿Quién va a ganar y por qué?”, IDC ha organizado un seminario en el que se estudió la situación actual del modelo ASP, tanto a nivel europeo como nacional. Entre los factores destacados por la consultora como positivos para el negocio ASP, se encuentran la escasez de recursos de la PYME, los pocos trabajadores cualificados con los que cuenta esta empresa y la tendencia a la descentralización de operaciones. Mientras, entre los principales obstáculos para el crecimiento de este sector se apuntaron las trabas en la seguridad informática, a distintos niveles, y la dificultad a la hora de llevar a la empresa esta práctica por cuestiones sociológicas o de mentalidad.

España, un mercado clave
En cuanto a las dimensiones del mercado, es preciso señalar que IDC prevé un crecimiento exponencial para España muy por encima de la media europea. Así, un factor que separa a nuestro país del resto de Europa es el relativo al tamaño de las empresas. El 13 por ciento de las PYMES europeas corresponden a España, mientras que en el resto de Europa predominan las medianas y grandes empresas. Este factor hace que sea necesario diversificar el enfoque del mercado ASP, ya que mientras en Europa la mediana y gran empresa será el receptor de este servicio, a nivel nacional es necesario orientarlo al segmento PYME.
El mercado ASP en Europa experimentó, según los datos de IDC, un rápido crecimiento durante el año 2000, consiguiendo, a finales de este año, un valor próximo a los 93 millones de dólares. Además de los ASP puros, los principales vendedores de TI están desarrollando, a un ritmo rápido, estrategias de entrada al mercado ASP. Para 2001 se prevé que el valor alcance los 293 millones de dólares con un aumento del 214 por ciento.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información