Actualidad | Noticias | 17 OCT 2000

Queda establecido el canje de acciones para la compra de Lycos por Terra

El intercambio de acciones fijado para la adquisición de Lycos por el Grupo Terra Networks quedó establecido ayer. Terra adquirirá la empresa norteamericana aplicando una ecuación de canje de 2,15 acciones de Terra, que ayer alcanzaron un valor de 35,6 euros, por cada una de Lycos.
Comunicaciones World
La operación deberá ahora ser aprobada en la junta de accionistas que Lycos celebrará el próximo 27 de octubre y se prevé que la compra haya sido cerrada el día 30. Telefónica, como accionista principal de Terra, ha manifestado su apoyo a la operación y su fuerte compromiso con la nueva empresa, que representará la apuesta de la operadora en Internet.

La empresa fusionada tendrá una fuerte posición en el capital de la entidad, con más de 3.000 millones de euros en efectivo. A su vez esto redundará en un considerable crecimiento de los recursos financieros de la empresa resultante. La adquisición de Lycos fue anunciada por Terra el pasado 16 de mayo como un medio de lograr el objetivo de construir un portal global en Internet con el que facilitar la convergencia de servicios, contenidos y distribución. La nueva empresa desarrollará operaciones en más de 40 países y contará con un número de usuarios superior a los 60 millones.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información