Actualidad | Noticias | 19 JUL 2011

¿Qué prepara Microsoft en secreto para Windows Phone?

Muchas especulaciones sobre los planes futuros de Microsoft últimamente. Si hace unos días una filtración inadvertida de la propia compañía desvelaba posibles planes para lanzar una red social, ayer los rumores se centraban en Windows Phone y un supuesto proyecto para añadir al sistema operativo móvil funcionalidades "disruptivas" que podrían impulsar su hoy modesta posición en el mercado.
Network World


Microsoft está trabajando en un proyecto secreto en su división de Windows Phone, según un post  aparecido ayer 17 de julio en Microsoft Talent Networks recabando interesados en participar en el desarrollo de funcionalidades ‘disruptivas’ para el sistema operativo móvil de la compañía. “Somos un equipo que está trabajando en un proyecto secreto dentro de la división Windows Phone. Nuestra misión… SER GRANDES! ¡REVOLUCIONAR EL MERCADO!”, reza el post.  

Microsoft Windows PhoneSegún el anuncio, el proyecto tiene como objeto la primera versión de un nuevo conjunto de características cuya planificación final estará lista en un mes. “No podemos dar muchos detalles sobre la tarea, pero puedo asegurar que tenemos un grupo apasionado de ingenieros preparados para asumir el reto”. El anuncio ha sido recogido por el blog Windows Phone News en un post firmado por ‘Suru’.

Al Hilwa, analista de IDC, no da mucha trascendencia al contenido del anuncio e incluso se atreve a aventurar que bien podría tratarse de un error al utilizar el responsable de su publicación alguna plantilla anterior correspondiente al periodo de preparación de Windows Phone 7.

No obstante, cabe la posibilidad de que Microsoft esté realmente desarrollando nuevas capacidades que aporten a Windows Phone una ventaja competitiva en un mercado como el de smartphones en el que actualmente se encuentra a mucha distancia de Google, Apple y RIM con una cuota del 5,8%, según comScore.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información