Qualcomm y Motorola resuelven el litigio que mantenían por violación de patentes

Qualcomm y Motorola han eliminado sus diferencias y han acordado abandonar el litigio por violación de patentes que les enfrentaba desde hace tres años. Además, las dos compañías se han comprometido a activar un acuerdo de 1990 sobre el licenciamiento mutuo de productos y codesarrollo de tecnología CDMA.

El pleito data de marzo de 1997, cuando Motorola presentó una demanda para impedir que el proveedor de tecnología inalámbrica Qualcomm vendiera el teléfono Q, aduciendo violación de dos de sus patentes. El
diseño del Q era muy parecido al StarTAC de Motorola. Las empresas
entonces procedieron a demandarse y contrademandarse repetidas veces.

Como parte del convenio ahora alcanzado, Qualcomm y Motorola también han acordado una moratoria de tres años en cualquier demanda relacionada con CDMA.Las compañías volverán a su acuerdo original de 1990 que cubre "ciertas patentes" para aplicaciones CDMA presentadas antes del 3 de julio de 1995. Según el acuerdo original de hace diez años, Qualcomm y Motorola son libres de comercializar tecnología relacionada con CDMA sin tener que pagarse mutuamente ningún tipo de derechos por ventas de chips, aunque Motorola pagará a Qualcomm en concepto de nuevas licencias.

www.motorola.com
www.qualcomm.com.




TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Otros especiales

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: