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Qualcomm y Hughes muestran la eficacia de la utilización de redes wireless en accedentes de tráfico

Qualcomm y Hughes Telematics realizan una demostración con la tecnología eCall para mostrar las ventajas que ofrece ésta en situaciones de emergencia, llamando desde un vehículo a través de redes móviles.

La demostración se ha realizado con la tecnología proporcionada por Hughes y Qualcomm, incluido el módem en banda eCall. Se emitió una llamada a un prototipo de PSAP habilitado para recibir llamadas eCall situado en Alemania. Una vez que se estableció la llamada de voz, se utilizó el protocolo de módem en banda eCall para transmitir los datos básicos al PSAP. El módem eCall estaba completamente integrado en el chipset QSC6270 de Qualcomm el cual se había incorporado a la unidad de demostración.

El uso de eCall para proporcionar asistencia en situaciones de emergencia permitirá salvar vidas y reducir la carga social de los accidentes automovilísticos. La creación de requisitos y estándares eCall ha sido impulsada por el eSafety Forum, una iniciativa que cuenta con un gran número de participantes relevantes reunidos por la Comisión Europea.

Una llamada eCall puede realizarse bien de forma manual por parte de los ocupantes de un vehículo o de forma automática a través de la activación de sensores implantados en coche. Al activarse, el sistema del vehículo con eCall establece una conexión de voz al 112 a través del punto de respuesta al servicio público de asistencia (PSAP). Al mismo tiempo, se envían una serie de datos básicos, incluida información clave acerca del accidente como la hora o la ubicación y descripción del vehículo, al operador del PSAP que recibe la llamada de voz.



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