Actualidad | Noticias | 19 JUL 2007

Qualcomm sufre un revés en su estrategia de TV móvil para Europa

Los esfuerzos de la compañía estadounidense Qualcomm por comercializar su tecnología de televisión móvil en Europa han sufrieron ayer un contratiempo. La Comisión Europea ha advertido que posiblemente pohibirá el uso en nuestro continente del sistema del fabricante.
Marta Cabanillas

La Comisión ha dicho estar a favor del uso de un único estándar de TV móvil en toda Europa y que, si fuera necesario, impondrá un terminado sistema. De ser así, probablemente optaría por DVB-H (Digital Video Broadcasing-Handheld), estándar que precisamente compite con la tecnología MediaFlo de Qualcomm.

“En estos momentos Europa se encuentra expuesta al riesgo de la fragmentación del mercado dado que existen distintas tecnologías de televisión móvil para plataformas diferentes”, ha explicado la Comisión, que también ha señalado que DVB-H destaca actualmente como el más fuerte contendiente, con alrededor de 40 despliegues en fase piloto en proceso a nivel mundial.

La organización Flo Forum, un grupo que apoya la tecnología de Qualcomm, ha criticado la decisión, argumentando que impedir el despliegue de más de una tecnología retrasaría el desarrollo de la industria de televisión móvil europea.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información