Actualidad | Noticias | 02 JUL 2009

Qualcomm presenta un chip 802.11n de alto rendimiento

Qualcomm ha presentado la tecnología WCN1312, una solución de un único chip de alto rendimiento compatible con redes inalámbricas 802.11n para teléfonos y dispositivos móviles que ofrece velocidades de transmisión de hasta 72 Mbps.
Network World
Las altas velocidades admitidas por la tecnología WCN1312 de Qualcomm en redes wireless 802.11n hace de estos chips una solución especialmente indicada para dispositivos orientados a descargar datos, navegar por la red y visualizar vídeos. WCN1312 ofrece además un alto nivel de integración con procesadores de banda base 802.11n de 2,4 GHz, controladores de acceso a los medios, transceptores RF, amplificadores de potencia de transmisión, amplificadores de bajo ruido, conmutadores de transmisión, acopladores de potencia y filtros de paso de banda de radiofrecuencia (RF), todo en un recudido paquete de 7 x 7 mm. Este diseño simplificado minimiza la necesidad de utilizar varios componentes de radiofrecuencia externos, lo que disminuye el número total de componentes y consigue que las dimensiones del sistema sean muy reducidas. 
El nuevo chip WCN1312 emplea la tecnología CMOS de 65 nm de bajo consumo y tecnologías de energía avanzadas que minimizan el consumo en modo activo, de espera y en standby. Se ha optimizado para obtener su máximo rendimiento con las soluciones completas Mobile Station Modem (MSM) de Qualcomm y es compatible con una amplia variedad de sistemas operativos móviles, entre ellos la plataforma móvil Brew de la compañía, Android y Windows Mobile
Se trata, según Qualcomm, del primer dispositivo para teléfonos móviles compatible con configuraciones de doble recepción 1x1 y 1x2 que consigue aumentar el alcance y el rendimiento de los datos cuando sea necesario. Además, emplea algoritmos avanzados para maximizar el rendimiento cuando se utiliza de manera conjunta con las soluciones Bluetooth del fabricante.
La entrega de muestras está prevista para el segundo trimestre, y se espera que el chip entre en la fase de producción a gran escala en el último trimestre de 2009. WCN1312 forma parte de una solución integral para la tecnología 802.11n desarrollada por Qualcomm, que también incluirá la solución WCN1320 para dispositivos de electrónica de consumo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información