Actualidad | Noticias | 19 NOV 2010

Qualcomm mejora la distribución de contenido digital con RaptorQ

Basado en la tecnología de Digital Fountain adquirida por Qualcomm, el software RaptorQ ofrece tecnología FEC en la capa de aplicaciones con un coste reducido para distribuir contenido a una gran variedad de dispositivos digitales de una manera fiable en condiciones de red variables. Al permitir la distribución de contenidos a través de las distintas redes que existen en la actualidad, RaptorQ elimina las barreras para asegurar el contenido de alta calidad.
Network World

“La tecnología FEC de RaptorQ elimina la pérdida de paquetes de datos y puede ser integrada en la capas de aplicaciones de servicio para mejorar el rendimiento de cualquier servicio de distribución de contenido, así como de las redes o dispositivos”, ha declarado Michael Luby, vicepresidente de tecnología de Qualcomm. “Los proveedores de contenidos quieren ofrecer a los consumidores un servicio de alta calidad a través de sus plataformas. RaptorQ está diseñado para asegurar que el contenido llega a su destino de una manera fiable, permitiendo a los operadores reducir  costes de red y del servicio al consumidor”.

RaptorQ codifica el contenido directamente en la fuente. Este contenido codificado es distribuido por la red a los dispositivos seleccionados, donde decodifica el contenido original. Las librerías de codificación y decodificación de RaptorQ permiten a los servicios streaming y de envío de archivos, recuperar datos perdidos en el tránsito y reconstruirlos completamente, sin utilizar ningún otro canal de  respaldo. RaptorQ es la última versión de la familia Raptor de códigos fuente, que consigue, según Qualcomm, un rendimiento sin precedentes en diversos aspectos, como en los ratios de recuperación de errores cercanos a código aleatorio GF (256) por cada paquete perdido, un uso universal debido a la robustez del código y codificación-decodificación lineal.

La tecnología RaptorQ protege contra la pérdida de paquetes y mejora  la eficiencia de la memoria, haciendo posible su funcionamiento en pequeños dispositivos como auriculares y decodificadores de televisión sencillos, así como en plataformas cliente. Esta tecnología trabaja con cualquier red y sistema operativo, lo que la hace muy flexible para todo tipo de servicios y, al ser una tecnología en la capa de aplicaciones, tiene un coste de implementación bajo.

RaptorQ puede mejorar diferentes soluciones de distribución de ficheros y streaming, como servicios broadcast y multicast inalámbricos, IPTV, actualización de bases de datos críticas a sitios remotos y video steamming.

“Los consumidores disfrutan hoy en día de contenido a través de redes fijas o móviles, y  en de una gran variedad de dispositivos,  y esperan una experiencia de usuario constante”, ha afirmado Roberto Padovani, vicepresidente ejecutivo y director tecnología de Qualcomm. “Qualcomm está desarrollando tecnologías como RaptorQ para hacer el contenido más accesible a las personas en casa, en el trabajo o en cualquier sitio donde se encuentren. Qualcomm tiene una trayectoria de liderazgo en el desarrollo de tecnologías FEC y estamos muy orgullosos de nuestros últimos logros”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información