Actualidad | Noticias | 05 OCT 2010

Qualcomm incluye SDK en su Realidad Aumentada

Qualcomm ha dado a conocer su Kit de Desarrollo de Sofware (SDK) de Realidad Aumentada para los smartphones Android.
Network World

 Disponible a través de la red online de Qualcomm para desarrolladores, ADevNet, el SDK hace posible una nueva generación de aplicaciones que proporcionará experiencias 3D interactivas en objetos cotidianos, como juegos 3D en tableros, medios de comunicación interactivos, e incluso en embalajes y objetos promocionales. “Qualcomm está facilitando a los desarrolladores la creación de contenido 3D interactivo para el mundo real”, explica Jay Wright, director de desarrollo de negocio en Qualcomm.

La plataforma de Realidad Aumentada de Qualcomm, que incluye el SDK, utiliza tecnología de visión computerizada para alinear gráficos con objetos situados en una capa inferior. El enfoque utilizado es una evolución de las técnicas actuales de Realidad Aumentada que utilizan el GPS y la brújula del teléfono para aplicaciones basadas en geolocalización. La Realidad Aumentada basada en la visión permite una experiencia completamente distinta para el usuario, en la que los gráficos aparecen como si formaran parte de los objetos del mundo real.

El SDK de Qualcomm proporciona a los desarrolladores un conjunto de prestaciones avanzadas, que hace posible obtener imágenes cotidianas sobre superficies planas como medios impresos, así como sobre objetos simples tridimensionales, como las cajas de producto. Además, permite a los usuarios interactuar con aplicaciones de Realidad Aumentada con sólo acercarse a superficies del mundo real. 



Noticias relacionadas:

- Qualcomm muestra un nuevo entorno de realidad aumentada para Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información