Actualidad | Noticias | 12 DIC 2011

Qualcomm crea una subsidiaria centrada en soluciones inalámbricas para dispositivos médicos

Qualcomm ha creado la subsidiaria Qualcomm Life, que gestionará el negocio anteriormente conocido como Qualcomm Wireless Health. La compañía también ha anunciado el establecimiento de Qualcomm Life Fund, un fondo de 100 millones de dólares que será gestionado por Qualcomm Ventures, el grupo de inversiones de Qualcomm.
Network World

Las primeras soluciones de Qualcomm Life, la Plataforma 2net y un hub para usar en conexión con dispositivos médicos inalámbricos, ya disponibles en Estados Unidos, han sido diseñadas para interconectar dispositivos médicos inalámbricos a través de soluciones basadas en la nube, de modo que la información biométrica sea fácilmente accesible para los usuarios de dichos dispositivos, sus médicos y sus cuidadores. La plataforma y el hub deben transferir, almacenar, transformar y mostrar los datos de los dispositivos médicos.

Más de 40 clientes y colaboradores están actualmente implantando o considerando la implantación de la plataforma 2net de Qualcomm Life, lo que creará un ecosistema interoperable y con valor añadido que incluirá dispositivos médicos, aplicaciones médicas móviles y compañías de servicios de salud.

Qualcomm Life se ha fundado, en parte, para ayudar a los fabricantes de dispositivos médicos que piden ayuda a Qualcomm cuando sus propios intentos de conectividad inalámbrica se vuelven insostenibles, debido a errores en la selección de la tecnología, a modelos de implementación no escalables o a costes de mantenimiento prohibitivos”, comenta Rick Valencia, vicepresidente y director general de Qualcomm Life. “Nuestros servicios, incluida la incorporación a la Plataforma 2net, eliminan la carga para los fabricantes de dispositivos médicos que supone el desarrollo técnico, proporcionando integración con los operadores de telefonía móvil y solucionando la complejidad operativa de compatibilizar los datos de los dispositivos médicos inalámbricos de campo”.

“Creemos que la conectividad de dispositivos médicos mediante el hub y la Plataforma 2net supondrá un cambio radical en la atención a la salud, donde observamos sistemas médicos saturados por el creciente predominio de enfermedades crónicas”, afirma Don Jones, vicepresidente de estrategia global y desarrollo de mercado para Qualcomm Life. “En este momento ya hay varios miembros del ecosistema 2net capaces de proporcionar la funcionalidad de monitorización remota para la gestión de enfermedades crónicas, mejorando la calidad de la atención de sus pacientes”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información