Actualidad | Noticias | 10 NOV 2009

Qualcomm crea una filial centrada en el código abierto

Qualcomm ha creado Qualcomm Innovation Center, una filial independiente centrada en plataformas de código abierto para móviles. La nueva filial ha anunciado su integración en Symbian Foundation.
Network World
 

Bajo la presidencia de Rob Chandhok, vicepresidente primero de estrategia de software de Qualcomm CDMA Technologies, Qualcomm Innovation Center (QuIC) se dedicará a optimizar el software de código abierto sobre la tecnología del fabricante. Una de las primeras medidas tomadas por la nueva filial ha sido su integración en Symbian Foundation, de la que pasa a formar parte de su junta directiva. QuIC tendrá participación activa y presencia en los cuatro consejos de gobierno que rigen el desarrollo de la plataforma Symbian..

"El código abierto y la comunidad que dirige el desarrollo del software está adquiriendo una importancia creciente en la industria móvil, y el objetivo de QuIC es participar de forma significativa en estos esfuerzos de desarrollo” afirma Chandhok. “Para subrayar este compromiso y centrar los esfuerzos, Qualcomm ha cedido varios de sus ingenieros de software a QulC. Estos expertos trabajarán en varias iniciativas de código abierto tan importantes como Linux y Webkit, y en sistemas operativos como Symbian, Android y Chrome".

A finales del pasado mes de octubre, durante la Symbian Exchange and Exposition (SEE) 2009 celebrada en Londres, Chandhok defendió la necesidad de mejorar el código abierto aprovechando los atributos exclusivos de los dispositivos móviles avanzados y su máxima integración con el hardware.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información