Actualidad | Noticias | 15 OCT 2010

Qualcomm compra la empresa de servicios de Internet móvil iSkoot Technologies

Qualcomm Innovation Center, subsidiaria propiedad de Qualcomm Incorporated, ha adquirido la empresa iSkoot Technologies, una corporación de nueva creación que ha recibido recientemente los activos de iSkoot, compañía con sede en San Francisco (EEUU), y cuya actividad se centra en el suministro de servicios de Internet para dispositivos móviles.
Network World

iSkoot trabaja con fabricantes y operadores móviles de Estados Unidos con el objetivo de llevar las redes sociales más populares y los nuevos servicios de Internet a dispositivos móviles de forma inteligente, reduciendo el ancho de banda necesario para su uso en la red y mejorando el consumo de batería en teléfonos móviles.

iSkoot es ahora una filial del QuIC, empresa perteneciente a Qualcomm dedicada a posibilitar y optimizar el software de código abierto en las tecnologías de Qualcomm. iSkoot se dedicará a tres áreas: soporte continuado a sus usuarios actuales, integración con los productos de Qualcomm y desarrollo de software de gestión de datos de código abierto para dispositivos móviles.

iSkoot’s Kalaida Platform ha sido diseñada para mover tareas que usan gran cantidad de datos a través de servidores proxy gestionados por iSkoot. Los servidores proxy transcodifican y agregan el tráfico de forma que la frecuencia y el tamaño de las transmisiones de datos se reducen de forma considerable. Con este método, Kalaida lleva la potencia del cloud computing a los móviles de los usuarios y permite a los operadores proporcionar experiencias interactivas con un impacto mínimo en el rendimiento de la red y del dispositivo móvil. 



Noticias relacionadas:

- QSL, filial de Qualcomm, lanza sus primeros servicios móviles

- Qualcomm lleva la movilidad a las estaciones de carga de los coches eléctricos

- Qualcomm muestra el futuro de las comunicaciones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información