Facturaciones

Qualcomm compra espectro móvil en Reino Unido

Qualcomm ha comprado 40 MHz de espectro en la banda de 1,4 GHz en Reino Unido. Su propósito es utilizar esta capacidad, en principio, para el desarrollo de nuevas tecnologías de banda ancha inalámbrica aún no anunciadas.

El precio desembolsado por Qualcomm por el espectro británico asciende a 16,100 millones de dólares, y, según Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Europe, la empresa espera utilizarlo para realizar actividades de investigación y desarrollo. “Queremos utilizar el espectro para estudiar ampliaciones y evoluciones de nuestra actual línea de desarrollo tecnológica, así como para probar nuevas tecnologías y aplicaciones”, ha explicado Gilbert.

Por ejemplo, la empresa analizará hasta qué punto el networking peer-to-peer puede ser utilizado en redes móviles, en qué medida es posible mejorar la capacidad y la cobertura de las tecnologías celulares en interiores, y cuáles son las potenciales aplicaciones de difusión de contenidos sobre redes móviles.

Qualcomm también espera apoyarse en su recurso radioeléctrico para cooperar con operadores interesados en el lanzamiento de nuevos servicios. “Es algo muy interesante y tenemos espectro suficiente para ello. Nuestros socios serían los operadores, pero nosotros ofreceríamos los activos tecnológicos y también el medio (el espectro)”, ha declarado Gilbert. No obstante, la compañía no tiene prisa en este sentido, según su vicepresidente para Europa. “De momento no tenemos un calendario al respecto”, ha asegurado.

Recientemente, otro fabricante -en concreto, Intel- se hizo con espectro sueco para probar y promover su apuesta tecnológica WiMax.

 



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital