Actualidad | Noticias | 11 ENE 2012

Qualcomm Atheros lanza la plataforma de medios Skifta para el hogar conectado

Qualcomm Atheros, subsidiaria de conectividad y redes de Qualcomm Incorporated, ha anunciado la plataforma multimedia Skifta, que creará la estructura para una plataforma inalámbrica interoperable, ideal para escuchar música en streaming, o ver fotos o vídeos en toda la casa.
Network World

El primer componente presentado por Qualcomm Atheros es Skifta Wireless Audio Adapter, diseñado para fabricantes que quieran ofrecer a los usuarios la posibilidad de actualizar sus antiguos dispositivos de sonido. Con independencia del tipo de conexión, el adaptador permite escuchar música en streaming por todo el hogar.

Skifta Platform de Qualcomm Atheros proporcionará a los fabricantes de dispositivos y a sus clientes un nuevo ecosistema de hardware construido sobre la aplicación Skifta Android que lleva el ‘hogar conectado’ inalámbricamente a una mayor audiencia de consumidores de medios. Skifta transforma cualquier dispositivo Android en un control remoto de medios global, ayudando a los clientes a acceder y disfrutar de su música, vídeo y fotos en el hogar a través de Wi-Fi y en los desplazamientos a través de 3G.

Qualcomm lanza una plataforma de mediosSkifta Platform supone el núcleo de la nueva estrategia de ‘hogar conectado’ de Qualcomm Atheros, diseñada para eliminar los límites de los dispositivos inteligentes y proporcionar oportunidades de entretenimiento a los usuarios”, afirma Dan Rabinovitsj, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocio de redes de Qualcomm Atheros. “Queremos llevar a más clientes la experiencia de un acceso inalámbrico sin límites y el control de los contenidos y los dispositivos inalámbricos que usan en su vida diaria. La línea de producto Skifta supone una integración única de hardware y software con ventajas tanto para fabricantes como consumidores”.

Los kits de desarrollo de hardware de Skifta y el software embebido para fabricantes estarán disponibles en los próximos meses en productos de la línea Skifta, que incluye módulos estéreo, altavoces inalámbricos, TV, adaptadores de redes de cable, routers sin cables, discos NAS (networks attached storage) y otros adaptadores A/V digitales. La aplicación Skifta Android ayudará a los consumidores a disfrutar del contenido de los productos con soporte de Skifta, así como sobre dispositivos UPnP y certificados por DLNA.

La plataforma Skifta incorpora además una biblioteca de canales que proporciona a los fabricantes una selección de contenido en la nube que podrá ofrecer a sus clientes. Los canales Skifta dan acceso inmediato a Facebook Photos, Picasa, Flickr, Photobucket, Soma.fm, ShoutCast, Revision 3 y TED Talks, entre otros. El kit de desarrollo tendrá soporte de Wi-Fi, comunicaciones Powerline y redes Ethernet para la distribución de contenidos en el hogar.

El kit de desarrollo de hardware Skifta Wireless Audio Adapter, así como otros componentes de Skifta Platform, estará disponible en la primera mitad de 2012. Skifta for Android se puede descargar gratuitamente desde Android Market y está actualmente disponible para smartphones y tablets Android 2.2 o superiores. La aplicación de sobremesa Skifta para acceso remoto a medios en el hogar (PC, Mac y Linux) está disponible en www.skifta.com.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información