Actualidad | Noticias | 16 ABR 2009

Qualcomm apoya la especificación eCall aprobada por el 3GPP

Qualcomm ha anunciado su apoyo a la nueva especificación para el módem en banda eCall, iniciativa de seguridad puesta en marcha por la Unión Europea y que ha sido recientmente aprobada por el 3GPP.
Network World

El grupo 3GPP, dedicado a la creación de las especificaciones estándar para sistemas de comunicaciones móviles como UMTS, HSPA y LTE, ha aprobado recientemente las especificaciones definitivas del estándar para el módem en banda eCall. Esta especificación fue desarrollada con objeto de dar respuesta a las solicitudes del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) y de la Comisión Europea, que buscaban una solución técnica estándar que admitiera el desarrollo de eCall en la totalidad del espacio europeo. 

La iniciativa eCall, destinada a la seguridad vial, agilizará la asistencia en caso de accidente en cualquier lugar de la Unión Europea: se generará una llamada automática a través de la red móvil a los servicios de emergencia locales y en ella se incluirá información como la localización exacta del accidente. Se espera que eCall, cuya presentación y puesta en marcha en toda Europa está programada para finales de 2010, contribuya a salvar un número elevado de vidas gracias a la mejora de la notificación de accidentes en carretera y la aceleración del proceso de respuesta de los servicios de emergencias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información