Actualidad | Noticias | 27 FEB 2007

Pyme Digital sigue su camino con una dotación de 25 millones euros para 2007

Tras la fase experimental, que se inició el pasado año, el proyecto Pyme Digital continúa su trayectoria con un incremento presupuestario de 25 millones de euros.
Comunicaciones World
En la fase experimental, iniciada en 2006, este proyecto, que persigue la digitalización de las pequeñas y medianas empresas, contaba con una dotación de diez millones de euros. Para este año, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha presentado a las Comunidades y Ciudades Autónomas la propuesta de colaboración para el desarrollo de este programa Pyme Digital en 2007. El programa contará este año con una dotación de 25 millones de euros, a lo que habrá que añadir el de las distintas Comunidades y de las dos Ciudades Autónomas, dado que se trata de un programa en cofinanciación.
Las actuaciones cofinanciadas tendrán como prioridad extender el uso de soluciones colectivas sectoriales, basadas en las TIC, al ámbito de las pymes de cada Comunidad Autónoma. En concreto, se procurará promocionar los sectores de mayor impacto en cada Comunidad Autónoma, los sectores con más atraso tecnológico relativo y con baja productividad y los que disfruten de soluciones colectivas financiadas con fondos públicos
Asimismo, se promocionarán las soluciones horizontales que atiendan áreas de funcionalidad empresarial o de gestión para empresas de distintos sectores, de modo que puedan abordarse problemas comunes dentro de un cierto ámbito geográfico o de una determinada cadena de valor.
Paralelamente, se arbitrarán los mecanismos necesarios para promover la implantación de los procesos de facturación electrónica y, en general, para favorecer el intercambio de documentos en formato electrónico, como albaranes, pedidos, catálogos, etc.
La metodología de trabajo adoptada para este programa es la propia del Plan Avanza, que se caracteriza por un modelo de ejecución en cooperación. Es decir, dentro de las líneas generales fijadas por el Gobierno, se formalizan convenios marco individuales con las Comunidades y Ciudades Autónomas, según sus prioridades, definiendo el alcance de los objetivos perseguidos, las medidas a emprender y la estrategia de cofinanciación de las distintas actuaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información