Actualidad | Noticias | 21 MAR 2002

Puesta de largo de MyMarketPlace, mercado virtual privado en modo ASP

La compañía Espacio Pyme ha desarrollado un mercado virtual llamado MyMarketPlace que, después de tres meses en funcionamiento, ha sido presentado en sociedad. Este servicio privado, sólo aborda las relaciones entre la empresa que adquiere MyMarketPlace y sus proveedores, ya cuenta con tres proyectos en marcha y ocho en prueba.
Jorge García González

MyMarketPlace es un servicio de Espacio Pyme, compañía creada en el verano de 2000 de la mano de las Cámaras de Comercio de Barcelona, La Caixa, IBM y British Telecom, en el que se ha realizado una inversión inicial de 3 millones de euros. Este servicio online se dirige a grandes y medianas empresas y reproduce en Internet la negociación de compras entre las empresas y los proveedores que esas empresas admiten, de ahí el carácter privado de la aplicación.
La licencia de MyMarketPlace es adquirida por la empresa compradora, se instala sin necesidad de implementación y se adapta fácilmente a la imagen corporativa de la empresa, con lo que se consigue reducir los tiempos en las operaciones. Desde este mercado virtual privado, las empresas podrán realizar solicitudes de presupuesto cuando un mismo producto o servicio se oferta con criterios diferentes por los proveedores, solicitudes de propuestas a los proveedores y la realización de subastas inversas cuando la oferta del producto está totalmente definida y la decisión final de compra sólo depende del precio. La aplicación tecnologíca empleada, y que ha sido desarrollada por IBM, es Lotus Domino.
El servicio, operativo desde el mes de diciembre en España, México y Chile, ha sido adquirido por tres grupos de empresa, uno de ellos es la propia Cámara de Comercio, con lo que se ha conseguido que 900 proveedores ya estén trabajando con la aplicación. Además de éstas, existen ocho pruebas piloto. Desde MyMarketPlace, su Director General, José Manuel Lánez ha manifestado su deseo de “cerrar el año con 30 mercados virtuales privados en funcionamiento, de los que siete u ocho vendrían de México y Chile”.


MyMarketPlace: www.MyMarketPlace.org




Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información