Actualidad | Noticias | 28 JUL 1999

PSINet entra en el mercado español de Internet

PSINet, el mayor proveedor independiente de servicios comerciales en Internet, adquirirá dos proveedores privados de acceso Internet españoles, Intercomputer y AbaForum, operación con la que la compañía entra de lleno en el mercado de nuestro país. Ambos proveedores aportarán a PSINet una amplia base de clientes residenciales y empresariales.
Paco Sánchez



Intercomputer da servicio a 50.000 usuarios finales, entre los que se encuentran los principales bancos españoles y sus empresas clientes. Además de ofrecer soluciones electrónicas bancarias, la empresa suministra acceso empresarial a Internet, hospedaje de páginas y servicios de seguridad. La adquisición de Intercomputer reforzará los servicios bancarios electrónicos de PSINet, y ayudará a reforzar la comercialización de tales servicios en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, donde, según la compañía, las aplicaciones de comercio electrónico están experimentando especialmente una fuerte demanda.

Con 3.000 clientes empresariales y particulares, AbaForum es el tercer proveedor de acceso empresarial a Internet de España. Ofrece a sus clientes, tanto directos como finales, conexiones individuales, analógicas o RDSI, y cuenta con una red de unos 150 distribuidores de valor añadido.

Con sede en Virginia (Estados Unidos), PSINet es un operador mundial de comunicaciones de datos IP centrado en el mercado empresarial. Dentro de su oferta, se encuentra una amplia gama de servicios de conexión LAN empresarial de alta velocidad con funciones de gestión de seguridad, y servicios garantizados de Internet, intranet, comercio electrónico, hospedaje de páginas y servicios para otros operadores y proveedores de acceso. Para ello, cuenta con una red ATM optimizada para IP con más de 535 POP en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información