Actualidad | Noticias | 04 JUL 2003

Próxima versión preliminar del kernel Linux 2.6

El consorcio de desarrollo Linux, Open Source Development Labs (OSDL), se encuentra ultimando los detalles de una versión preliminar del kernel Linux 2.6, que saldrá a la luz en las próximas semanas.
Alfonso Hernández
La versión preliminar se llamará 2.6.0pre1, y para su desarrollo se ha fichado a Andrew Morton, un programador que ya colaboró en el desarrollo del kernel 2.5 y que Linus Torvalds, creador del sistema operativo, sugirió al consorcio OSDL.

La versión del kernel 2.6 de Linux se publicará con el fin de que los desarrolladores de la comunidad Linux lo prueben. Cuando se fundó el Open Source Development Labs en 2000, el consorcio estaba diseñado para que los desarrolladores Linux tuvieran acceso a costosos sistemas multiprocesador, a los que de otra forma no podrían haber accedido. Sin embargo, en los dos últimos años, el OSDL ha ampliado sus competencias, y se ha encargado del desarrollo de proyectos Linux convirtiéndose en una organización más activa.

Con el fin de impulsar el uso de Linux en las empresas, el consorcio de desarrollo se ha propuesto contar con entre diez y quince empresas usuarias de Linux para conocer sus necesidades y experiencias, como por ejemplo Daimler Chrysler.

www.osdl.org

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información