Actualidad | Noticias | 17 JUL 2009

Proxim Wireless completa sus soluciones para backhaul 4G

Proxim Wireless ha dado a conocer su nueva generación de soluciones inalámbricas 4G desarrolladas con tecnología OFDM y MIMO.
Encarna González

“Lanzamos al mercado nuevas soluciones que suponen un cambio generacional en nuestro avance en el mundo inalámbrico para llevar la conexión a todas las zonas, incluidas las rurales, en las que tienen ciertas dificultades por orografía. Las dos nuevas propuestas complementan el resto de soluciones de backhauling de alta capacidad con las que contamos en nuestra oferta”. Con estas palabras, Humberto Malavé, vicepresidente de ventas de la región Sur de Europa y África de Proxim Wireless, destaca la importancia del anuncio de sus dos nuevas soluciones inalámbricas de alta capacidad.

Se trata de una nueva línea 4G compuesta por dos modelos, el Tsunami QB-8100 PTP, punto a punto, y el Tsunami MP-8100 PtMP, punto a multipunto, que incorporan tecnologías OFDM y MIMO. “Se trata de las primeras soluciones end-to-end del mercado disponibles en dos versiones, una de 300 Mbps, y otra de 600 Mbps, disponible a partir del último trimestre de este año, lo que implica multiplicar por tres la capacidad existente actualmente en el mercado para este tipo de productos”, señala Malavé.

Además, de acuerdo con este responsable, otra de las principales novedades que incorporan estos productos es que, a diferencia de otros productos, estos dos nuevos modelos no necesitan líneas de vista, y alcanzan un radio de 70 kilómetros, “si bien su máximo rendimiento se alcanza en los 10 kilómetros”, apunta el responsable. Asimismo, Proxim lanza esta nueva generación de productos con la mirada puesta en dar una respuesta a las necesidades actuales de operadores de telecomunicaciones, IPS y entidades gubernamentales que, además de acceso a Internet, apuestan por las redes multiservicio, que también incluyan voz y vídeo. Precisamente en el área de vídeo, Proxim ha ampliado el acuerdo que mantenía con la firma Axis, para impulsar soluciones conjuntas en videovigilancia, un área en la que Proxim está experimentando notables crecimientos.

Más negocio para el canal
Estas nuevas soluciones ya se han incorporado al catálogo de Anixter, que lleva varias semanas formando, técnica y comercialmente, a su red de partners en el mercado español. Tal y como apunta Maria del Mar Rigaud, responsable de programa de networking de Anixter, “nuestra estrategia para la comercialización de estos nuevos productos se asienta en tres pilares: nuestros partners, con los que ya hemos iniciado una serie de formaciones presenciales y a través de seminarios Web; aquellas firmas que, por ahora, no son partners de Proxim pero que pueden serlo gracias al lanzamiento de estas soluciones, y para lo que hemos elaborado una lista de 10-15 que pueden serlo; y con los recursos que tenemos en Barcelona y Madrid que son los mejores prescriptores de nuestros productos”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información