Actualidad | Noticias | 11 MAY 2015

Project Horizon, la plataforma multipropietaria de EMC que redefine la gestión del contenido digital

La compañía ha presentado XtremIO4.0, un software con nuevas capacidades de almacenamiento All-Flash,y dotado de funciones de escalabilidad, automatización y consolidación de cargas de trabajo.
Joe Tucci, CEO de EMC
Marga Verdú. Las Vegas (Nevada)

Con motivo de la celebración del encuentro que la firma organiza anualmente en Las Vegas (Nevada), EMC ha aprovechado la ocasión para desvelar una serie de nuevos anuncios, entre los que destaca la plataforma multipropietaria Project Horizon, y el software XtremIO 4.0, basado en almacenamiento flash que ayuda a los clientes a transformar sus aplicaciones de datacenter en servicios de copia in-memory.

 

Desarrollada desde el corazón de Pivotal (la compañía PaaS perteneciente a la Cloud Federation, de la cual forman parte también las empresas EMC, VMware, RSA y VCE), la plataforma Project Horizon plantea la redefinición de la gestión del contenido de la empresa digital que incluye módulos centrados en el contenido, con el propósito de crear capacidades que puedan ser empleadas de manera independiente, o bien ser integradas en otras soluciones.

 

Project Horizon forma parte de la visión de futuro de la división Enterprise Content de EMC, a través de la cual la compañía pone a disposición de las organizaciones una nueva generación de aplicaciones y plataformas para ayudar tanto a las organizaciones como a los CIOs a dirigir la digitalización de sus sistemas, reforzar las ventajas competitivas en sus respectivos mercados, y extraer el valor de los datos que va a reportar ventajas competitivas para los negocios. El soporte al mercado que se está construyendo en torno a Project Horizon será dirigido y llevado a cabo por EMC, incluyendo tanto aplicaciones y soluciones desarrolladas por la compañía como por su red de firmas asociadas.

 

Uno de los momentos cumbre del evento Redefine.Next EMC World 2015 se vivió con la intervención de Joe Tucci, Chairman y CEO de EMC, cuando hizo alusión a la disrupción tecnológica que está teniendo lugar en el ecosistema TI. “En la nueva era digital, todos los elementos que intervienen son disruptivos operando de una forma disruptiva. Las organizaciones han de dirigir sus procesos de negocio hacia tres imperativos: La digitalización para acceder a las miles de aplicaciones que operan en los centros de datos; la transformación tecnológica a través de la mejora de la agilidad y la innovación, junto con la automatización de los procesos de cloud híbrida a través de una gran oferta de opciones de descarga. El tercer imperativo pasa por la integración de soluciones big data concentrándonos especialmente en todos los temas relacionados con la seguridad de los datos”, afirmaba el máximo responsable de EMC.

 

Asimismo, Tucci mencionó a la Federación Cloud y a las cinco firmas que la integran, como una opción única en el mercado, “por estar estratégicamente alineadas y focalizadas en su misión de implementar una mayor agilidad en el desarrollo de soluciones con el objetivo de cumplir con sus prioridades, a través de los 16.000 ingenieros y desarrolladores, la aportación de 22.000 consultores,  y un presupuesto que ronda los 5 mil millones de dólares que invertiremos este año en el desarrollo de innovación.”

 

Otro momento estelar del encuentro de Las Vegas de EMC coincidió con la presentación de XtremIO 4.0, un desarrollo no disruptivo basado en open source y en su antecesor, XtremIOv3, que dispone de almacenamiento all-flash y que ahora soporta configuraciones de storage mucho más extensas, extensión de capacidades a demanda, y consolidación de cargas de trabajo a unos niveles de rendimiento y disponibilidad sin precedentes. Apodado como “la Bestia”, el nuevo XtremIO 4.0 dispone de un tipo de arquitectura escalable que multiplica casi por tres el nivel de densidad de 40 TBs por “brick” para pasar a ofrecer configuraciones que multiplican por ocho la capacidad de cada brick de 40 TB, manteniendo un nivel de rendimiento no disruptivo y unas capacidades de expansión y reequilibrio en los datos con el objetivo de mantener la consistencia y la previsibilidad de la gestión a niveles inferiores al milisegundo.

 

“XtremIO 4.0 ayuda a las organizaciones a transformar sus aplicaciones de data center en impresionantes servicios de copia in-memory, proporcionando a la vez flujos de trabajo dinámicos y simplificados que emergen automáticamente del apartado del almacenamiento a través del hipervisor y desde el centro de la aplicación”, afirmaba Jeremy Burton, presidente de productos y marketing de EMC. Asimismo, este ejecutivo se hacía eco de la rápida adopción que está teniendo XtremIO en los procesos de cargas de trabajo procedentes de misiones críticas como el desarrollo de devops, analítica en tiempo real, procesos de aceleración de bases de datos productivas y no productivas, consolidación del ecosistema SAP, nubes privadas e híbridas, VDI empresarial, mensajería y colaboración, y registros médicos electrónicos (EMRs).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información