ProCurve renueva su estrategia de redes

HP ProCurve ha concebido Adaptive Networks como un paso más en su visión de infraestructuras abiertas y flexibles, que ya iniciara con Adaptive EDGE. Este nuevo paradigma de las redes empresariales está “más orientado hacia el negocio y a la creación de valor en el usuario que hacia la tecnología”, según ha explicado John McHugh, vicepresidente y director general de ProCurve.

Adaptive Networks abre un paraguas bajo el que se guarecerán todas las soluciones de la compañía a fin de crear una red capaz de “adaptarse a los usuarios, a las aplicaciones y a la organización, convirtiendo la infraestructura en un activo más de la compañía”. Gracias a la aplicación de este nuevo concepto, que se desarrollará a lo largo de los próximos cinco años, las empresas se beneficiarán de una reducción de la complejidad –“gracias al uso de estándares, la capacidad de interoperar, y el enfoque en la facilidad de uso”-; el refuerzo de la seguridad; y el aumento de la productividad. Así, la red será capaz de reconocer los dispositivos y su identidad; proporcionar un acceso aprobado para garantizar la optimización de las aplicaciones, simplificar la implantación gracias al uso de estándares; y ejercer un control total de la infraestructura dejando que la empresa se dedique a su negocio, entre otras propiedades.

Bajo el paradigma Adaptive Networks se lanzarán nuevos productos y soluciones a lo largo del año. Los primeros se esperan para el mes de abril, y estarán “centrados en seguridad”, puntualizó Pedro Casado, responsable de negocio de ProCurve en España.

Alberto Soto, vicepresidente general de ProCurve en EMEA, añadió que, con este nuevo concepto de las redes empresariales, “HP se adapta al planteamiento de las grandes empresas”. Así, la compañía confía en seguir arañando cuota de mercado a Cisco, su máximo competidor. Según Dell`Oro, ProCurve ocupa la segunda posición en el mercado EMEA de conmutadores gestionables tanto en facturación como en número de puertos.

www.hp.com


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital