Actualidad | Noticias | 18 ABR 2007

ProCurve anuncia dos productos de seguridad basada red

ProCurve Networking by HP ha anunciado dos productos de seguridad basada en red, sumándose así a la tendencia seguida por diversos suministradores que buscan una mejor integración entre el software de seguridad y los dispositivos de conmutación. La unidad ProCurve de Hewlett-Packard ocupa la segunda posición, después de Cisco, en el ranking mundial por ventas de puertos de networking.
Computerworld

Concretamente, ProCurve ha materializado de momento su visión de la seguridad basada en red en Network Immunity Manager, software capaz de detectar y responder automáticamente a las amenazas de red. Network Immunity Manager, disponible a partir de junio, será suministrado como plug-in para ProCurve Manager Plus 2.2, nueva versión que también será anunciada hoy por el fabricante.

Para el tercer trimestre de este año, ProCurve prepara el lanzamiento de su segundo producto de seguridad basada en red, ProCurve Network Access Controller 800, un dispositivo diseñado para proporcionar verificación de punto final. Este software trabajará con la herramienta Identity Driver Manager de ProCurve, que será actualizada a su versión 2.2 en el tercer trimestre. Ambos productos funcionan tanto en redes cableadas como inalámbricas.

Alto nivel de integración
Rob Whiteley, analista de Forrester Research, considera que la aplicación Network Immunity proporcionará mejor visibilidad sobre la seguridad TI en la red, mientras que el controlador añadirá protección basada en control de red, con funciones como el acceso seguro a empleados utilizando la red. Según Whiteley, lo más destacable de la estrategia de ProCurve es el ?impresionante? nivel de integración de sus productos con otro equipamiento de red.

?Vemos muchos suministradores que reclaman ofrecer una seguridad unificada apoyada en el fabric de red, pero sin una gestión y administración de políticas adecuadas, esto es imposible?, explica Whiteley. ?ProCurve ha colocado el énfasis en la facilidad de uso y en la integración sobre las consolas de gestión para asegurar que el cumplimiento de políticas estará reforzado en el hardware de red y que la administración de políticas se encontrará completamente centralizada?.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información