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Problemas en la VoIP para Avaya, Cisco y Nortel

Los clientes de las soluciones de Voz sobre IP (VoIP) de Avaya, Cisco y Nortel han sido alertados por unas vulnerabilidades que podrían conllevar la ejecución de código remoto, accesos no autorizados, denegación de servicio y recolección de información.

Estos errores han sido encontrados por los Laboratorios VoIPshield y dados a conocer rápidamente a los tres fabricantes con el fin de que tuvieran tiempo suficiente para desarrollar los parches necesarios, según Rick Dalmazzi, presidente y CEO de VoIPshield, quien, no obstante, no ha querido facilitar más detalles dado que su compañía y los tres fabricantes afectados acordaron realizar un anuncio conjunto.

Eso sí, este responsable confirmaba que al menos dos de los tres nombres afectados tienen ya desarrollados los parches que solucionan estas vulnerabilidades y que el tercero de ellos lo tendrá en breve.

Los problemas de seguridad localizados afectas a los servidores de voz (o centralitas VoIP PBX) así como al software telefónico (softphones) que se instala en los ordenadores (portátiles o de sobremesa).

Según Dalmazzi, se eligió a Avaya, Cisco y Nortel para hacer estas pruebas de vulnerabilidad porque representan la mayor parte de las ventas de centralitas IP en el mercado estadounidense. No obstante, anuncia que en las próximas pruebas se incluirá también a Microsoft, cuyos resultados estarán disponibles en unos cuatro meses, aproximadamente.

Por último, cabe señalar que VoIPshield Systems realiza software de pruebas de vulnerabilidades de VoIP así como un sistema de prevención de intrusiones diseñado para VoIP.

 

 



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