Actualidad | Noticias | 25 AGO 2003

Primeros frutos de la alianza entre Telefónica Móviles, Orange, TIM y T-Mobile

La alianza de telefonía móvil formada por Telefónica Móviles, Orange, TIM (Telecom Italia Mobile) y T-Mobile ha dado a conocer sus primeros frutos. Se trata de una nueva gama de productos y servicios diseñados para proporcionar una mayor variedad, flexibilidad y transparencia tanto a clientes corporativos como a particulares.
Comunicaciones World
Este lanzamiento coincide con la firma por los miembros fundadores de la alianza –que se extiende inicialmente a aquellos países europeos en los que operan sus integrantes-del acuerdo de colaboración que sienta las bases para una mayor cooperación capaz de garantizar la experiencia homogénea de sus clientes en todos aquellos mercados donde las compañías implicadas están presentes. En estos momentos la alianza está operativa en 15 países y cubre a más de 170 millones de clientes.

En cuanto a los nuevos productos y servicios, permitirán a los clientes de prepago utilizar sus móviles en un mayor número de países accediendo a sus servicios habituales aunque se encuentren en el extranjero. También suponen nuevos acuerdos de roaming GPRS y MMS en diversas zonas de Europa Occidental, lo que para el usuario se traduce en la posibilidad de utilizar estas funcionalidades cuando se encuentran fuera de sus fronteras como si fueran prestados directamente por su proveedor.

Además, los miembros de la alianza trabajan para ofrecer mayores prestaciones a sus clientes corporativos. Así, por ejemplo, el servicio VPN está disponible ya para los usuarios de TIM, T-Mobile y Telefónica Móviles, y lo estará para los de Orange antes de finalizar el año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información