Actualidad | Noticias | 12 MAY 2008

Primera cumbre europea de tecnologías móviles

La ciudad alemana de Sttutgart acogerá los próximos 15 y 16 de mayo la primera cumbre europea de investigación de tecnologías móviles. El evento agrupará a empresas y profesionales del sector para compartir experiencias y realizar alianzas
Jesús Lastra
El programa Innova de Europa mClusters, dependiente de la Comisión Europea, junto con Living Labs Europe y el Instituto Fraunhofer de Alemania, organizan la Primera Cumbre Europea de investigación de tecnologías móviles, que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en Stuttgart. 

Este evento tiene como finalidad ofrecer una oportunidad única a empresas, universidades e instituciones de toda Europa para reunirse y compartir experiencias sobre tecnología móvil así como la posibilidad de formar asociaciones y alianzas, tanto para proporcionar nuevos ámbitos de uso como para encontrar las nuevas tendencias en soluciones móviles para los diferentes sectores sociales. De esta forma, áreas especiales de aplicación, como los servicios de turismo digitales, servirán como vehículo para introducir la nueva perspectiva de los usuarios y los nuevos modelos de negocio de las empresas. Además, responsables de negocio de organizaciones y de las administraciones públicas europeas mostrarán los más recientes proyectos de tecnología móvil para aplicaciones en sectores tan diversos como Turismo/Marketing, Financiación/Banking, Colaboración/Educación, Ciudadanía/Administración, Logística/Transporte y Salud. 

“El futuro de los servicios digitales dependerá de la capacidad de entender las necesidades del usuario trabajando con un modelo denominado ‘redes de valor’ el cual incluirá a empresas y a agencias publicas para crear una comunidad de usuarios sin fronteras. La integración de los actores europeos será critica para desarrollar los servicios digitales que harán una Europa más móvil, capaz de superar las dificultades y poder competir en el mercado global, agrega Sascha Haselmayer, responsable de Living Labs Europe.”

 

 
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios