Actualidad | Noticias | 08 JUN 2012

Primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital

Tags: Formación
La UNED, el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services y Banco Santander han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el MediaLab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para promover la formación superior online de grandes colectivos en Iberoamérica. El acuerdo supone la primera comunidad iberoamericana abierta y gratuita de emprendimiento digital.
Network World

Esta iniciativa de innovación educativa online pionera en España nace con vocación de extenderse a toda la comunidad hispanohablante iberoamericana. En su primera edición, que comenzará el próximo curso académico, se centrará en la enseñanzar de programación deaplicaciones para móviles con el software creado por el MediaLab, App Inventor. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Emprendimiento digitalAdemás de enseñar habilidades tecnológicas y de emprendimiento dentro del mundo digital, el curso servirá para articular metodologías de aprendizaje innovadoras, en las que CSEV tendrá un papel determinante. Telefónica se unirá al acuerdo sumando apoyo tecnológico a través de su departamento de formación Telefónica Learning Services y Banco Santander respaldará con la trayectoria de la Red Universia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información