Primer vuelo comercial con conexión a Internet

El vuelo de Lufthansa entre Frankfurt y Washington DC, que ha tenido lugar ayer día 15 a las 13:30 horas, ha sido el primero de tipo comercial en el que los pasajeros han podido conectarse a Internet desde sus asientos.

El avión Boeing 747 de Lufthansa entre Frankfurt y Washington ha estrenado el primer servicio de Internet a bordo, FlyNet, desarrollado por Cisco Systems para proporcionar conexión por banda ancha a Internet. Lufthansa se convierte así en la primera línea comercial del mundo en ofrecer este servicio, sin recargo para los pasajeros, y que permite la conexión a Internet vía satélite.

Los pasajeros pueden conectarse al portal FlyNet, que incluye información sobre noticias, información financiera, viajes, ocio, etc, todo ello por conexión vía satélite a Internet. El acceso a la Red durante el vuelo será gratuito para otros trayectos de la compañía a partir de 2004, y más adelante pasará a tener un coste de entre 30 y 35 euros por pasajero.

Internet en el asiento
Cualquier portátil estándar se podrá conectar en el avión a la red de servicio a bordo mediante un cable de red Ethernet. Un portátil de Fujitsu, el Lifebook S6010, estará disponible para su uso a bordo sin recargos para conectarse a Internet a través de la tecnología WLAN. Cisco suministra esta tecnología a través de una conexión Ethernet en cada asiento, y en el avión se han instalado cinco puntos de acceso: el Cisco Aironet 350, un router 3640, y nueve conmutadores Catalyst 3548 XL.

Lufthansa espera implementar la conectividad de banda ancha en toda su flota intercontinental en un plazo de dos años. Para ello, las pruebas con pasajeros en la ruta entre Frankfurt y Washington durarán tres meses para poner a prueba el servicio. Este servicio es una continuación de la relación entre Lufthansa y Cisco, que les ha llevado previamente a dotar de puntos de conexión WLAN en 55 salas de aeropuertos de todo el mundo.

"El viajero de negocios actual, desea poder tener la posibilidad de conectarse a sus oficinas y a sus clientes durante los viajes de negocios", según Jordi Botifoll, Consejero Delegado de Cisco Systems España y Portugal. "Estamos trabajando con Lufthansa en soluciones de acceso móvil a Internet tan sencillas como la telefonía móvil".



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital