Actualidad | Noticias | 15 ENE 2012

Primer prototipo de un router Wi-Fi a 1 Gbps

Buffalo ha mostrado en CES un prototipo de lo que finalmente será el primer router Wi-Fi 802.11ac con una velocidad de datos teórica de 1,3 Gbps.
Network World

En las demostraciones realizadas por Buffalo en CES, los routers Wi-Fi AirStation WZR-1750H con chips 11ac de Broadcom ofreció una capacidad de alrededor de 450 Mbps, velocidad máxima de las configuraciones 11n 3x3 de una sola radio con canales de 40 MHz. Pero según Buffalo, el producto final, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de año, sobrepasará esa velocidad hasta 1,3 Gbps.

El router AirStation incorporará una radio 11ac con tres flujos de datos sobre la banda de 5 GHz que utilizará canales más amplios que los de 11n. Se espera que el IEEE finalice el estándar 802.11ac en 2013, pero la Wi-Fi Alliance comenzará a realizar certificaciones de interoperatividad este mismo año, de acuerdo con versiones preliminares de la norma. El router incorporará además un segundo radio 11n con tres flujos de datos pero en la banda de 2,4 GHz para conseguir una velocidad adicional de 450 Mbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información