PriceWaterhouseCoopers propone cambios en la regulación de los servicios financieros en Internet

La regulación de los servicios financieros a través de Internet no se ajusta a la revolución online y podría impedir oportunidades "sin precedentes de innovación, competencia y crecimiento que ofrece el comercio electrónico", según un informe de PriceWaterhouseCoopers, que propone cambios en dicha regulación. El informe revela que las entidades financieras están preocupadas por la falta de consistencia de los diferentes marcos reguladores de todo el mundo y recomienda que los reguladores luchen por unos estándares y estrategias comunes.


"El reto para los reguladores y las organizaciones de servicios financieros es proporcionar un estándar global que proporcione seguridad y fiabilidad en las transacciones de servicios financieros a través de Internet, protegiendo al mismo tiempo la privacidad; hay que encontrar un equilibrio para proteger a los consumidores y dejar que los mercados funcionen sin demasiadas interferencias", apostilla el informe.

Además, indica que tanto los reguladores como la industria necesitan moverse "deprisa" para diseñar modelos regulatorios con el fin de evitar los riesgo planteados por problemas de seguridad, privacidad y fiabilidad, ya que las previsiones para el año 2004 es que 29,5 millones de clientes en Europa accederán a los servicios financieros a través de Internet. Uno de los socios de PricewaterhouseCoopers José Wahnon asegura que en el mundo real, los mercado nacionales garantizan a los inversores que sus transacciones estén cubiertas por la protección nacional,legal y privada.

"Sin embargo, en el mercado electrónico global, esa protección no puede darse por sentada", indica. No obstante, el informe también identifica algunos signos de progreso en el desarrollo de estándares internacionales armonizados para los servicios financieros online, como la reciente directiva sobre Comercio Electrónico de la Comisión Europea. Sin embargo, la continua incertidumbre existente podría, según la firma, desalentar la inversión potencial en este aspecto.
(EP)



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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