Actualidad | Noticias | 11 NOV 2004

Presidencia potencia su estrategia de seguridad

El Ministerio de la Presidencia ha querido reforzar su estrategia en seguridad. Para ello, ha implementado un Plan Director en colaboración con el Grupo SIA, multinacional española especializada en el diseño de infraestructuras tecnológicas de seguridad informática.
Computerworld
El Grupo SIA ha orientado a la entidad pública en la asignación de las prioridades específicas para gestionar adecuadamente el riesgo al que están expuestos los activos corporativos. Este grupo cuenta con una metodología propia y puede cohesionar el estándar de seguridad ISO/17799 con metodologías específicas de análisis de riesgos. Además, proporciona las métricas que determinan el nivel de seguridad en todo momento, posibilitando un seguimiento continuado y una reacción ante posibles desviaciones con respecto al nivel deseado.

Para ello, se ha desarrollado un análisis de la situación actual y se han determinado el conjunto de acciones necesario para alcanzar un estado futuro rentabilizando las inversiones.

Como valor añadido a la planificación definida, se ha desarrollado un marco común de definición de normativas y políticas de seguridad, donde se incluyen todos los procedimientos internos que deben existir para establecer y homogeneizar los principios, criterios y controles de seguridad necesarios en la organización, acorde con los estándares de seguridad así como con la legislación vigente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información