Actualidad | Noticias | 19 FEB 2002

Presente y futuro del e-business

Una nueva realidad de e-business denominada comercio de colaboración, el efecto alcista en las transacciones de comercio electrónico business-to-consumer (B2C) provocado por el euro y, por último, el crecimiento de un 27 por ciento anual que experimentará el mercado europeo del software de seguridad 3A (administración, autorización y autentificación) constituyen las principales conclusiones presentadas por IDC sobre la situación actual y tendencias del negocio e-business.
Fernando Muñoz

Como respuesta a una necesidad por renombrar las soluciones de comercio electrónico, afirma IDC, los fabricantes de TI han desarrollado un nuevo concepto de e-business que han denominado como comercio de colaboración. Pero, ¿qué se entiende por comercio de colaboración? Según IDC, este nuevo concepto, entendido por varios analistas como el siguiente paso en el e-business, supone ir más allá de lo que conocemos como catálogo electrónico, ya que proporciona a los partners acceso a la información que necesitan para planificar y ejecutar su producción.

El euro impulsa las transacciones electrónicas
Desde que hace más de dos meses doce países europeos adoptásemos una nueva moneda única desconocíamos los beneficios que podía provocar en realidades como el comercio electrónico.
Si bien hasta ahora los europeos veíamos con cierto recelo las ventajas que el mercado estadounidense disfrutaba por disponer de una moneda común, y que se traducían en una mayor transparencia en los precios, aumento de la competencia internacional y mejores ofertas para los clientes sólo estaban al alcance de mercados como el estadounidense, desde el comienzo de 2002, la eurozona también podrá beneficiarse de estas ventajas.
Asimismo, y siempre según fuentes de IDC, la introducción del euro ha repercutido positivamente en el aumento de las ventas de productos digitales, así como del software, pudiéndose ahora ser distribuido con facilidad a través de Internet.

Previsiones optimistas para el software 3A
Por su parte, y teniendo en cuenta el último estudio presentado por IDC, el mercado europeo del software de seguridad 3A (administración, autorización y autentificación) experimentará un crecimiento de un 27 por ciento anual, lo que traducido a cifras absolutas supondrá pasar desde los 742 millones de dólares obtenidos el pasado año hasta alcanzar los más de 2.400 millones previstos para 2005.


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