Comunicaciones

Presence Technology actualiza su suite de soluciones de contact center

Presence Technology lanza al mercado la nueva versión de su suite de soluciones de contact center, que incorpora mejoras para garantizar mayores niveles de disponibilidad, redundancia y escalabilidad, además de aprovechar al máximo el número de licencias del que dispone cada cliente.

 

El nuevo servidor único de licencias de Presence Technology hace posible un uso dinámico de las mismas entre diferentes ubicaciones permitiendo su aprovechamiento máximo de las licencias, ya que se podrán balancear entre distintos servidores sin incurrir en costes adicionales. De esta manera, un cliente que tenga contact centers con husos horarios no recurrentes podrá utilizar las mismas licencias para varios centros, con el correspondiente ahorro de costes que esto implica. Además, esta nueva funcionalidad permitirá a los proveedores de servicios rentabilizar al máximo sus modelos de contact centers hospedados, ya que podrán utilizar las mismas licencias de Presence para diferentes clientes o servicios.

Gracias a la alta disponibilidad que ofrecen la nueva arquitectura de Presence OpenGate (plataforma de comunicación de voz sobre IP de Presence) y Presence Server, con la versión 9 de la suite los clientes podrán asegurar la total redundancia, escalabilidad y robustez de sus contact centers. Esta característica, ya presente en versiones anteriores de la suite de Presence, ha sido mejorada en esta nueva versión, eliminando la necesidad de utilizar productos de terceros y reduciendo así el coste de propiedad y la complejidad de su mantenimiento.

Otra de las grandes novedades de la nueva versión es la incorporación del concepto “Network Region”, que ofrece la posibilidad de que un grupo de terminales IP compartan características comunes y recursos. Esto se traduce en la posibilidad de hacer un mejor uso de los recursos reduciendo los costes de comunicaciones sin perder redundancia entre contact centers. Con el nuevo Presence Network Region, la compañía se sitúa en un nivel de oferta líder en cuanto a robustez, escalabilidad, seguridad y potencia de soluciones hasta ahora sólo alcanzado por productos con un coste mucho más elevado, lo que convierte a Presence Suite en la solución unificada All in One ideal para aquellas compañías que, sin renunciar a las más altas prestaciones, no quieren incurrir en costes desorbitados de hardware, software y servicios asociados.

Contact Center de PresenceLa nueva versión de Presence Suite incorpora también importantes avances y mejoras en su versión Web. Todas las interfaces web de Presence han sido rediseñadas con estándares HTML y ofrecen una solución multi-plataforma, que puede trabajar con navegadores compatibles con Windows, Linux y Mac. El escritorio del supervisor web incluye un nuevo sistema de organización con pestañas que hace la gestión más fácil y personalizada, permite crear informes favoritos, definir alarmas y guardar la configuración elegida para otras sesiones.

En cuanto a Presence Agent, la nueva versión amplía las funcionalidades y ergonomía de su manejo, con características como: soporte del idioma portugués, posibilidad de crear botones personalizados para agregar funcionalidades extras a la toolbar, opción de desconectar agentes en remoto, capacidad para ocultar información de llamadas en cola en la barra de agente, etcétera.


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