Actualidad | Noticias | 21 JUN 2012

Premios ComputerWorld 2012

Tags: Formación
En la XVIII Conferencia Internacional ComputerWorld, la publicación concedió sus tradicionales galardones, cuyo fin es reconocer el esfuerzo innovador de los CIO y los proyectos puestos en marcha por sus organizaciones.
Computerworld

Los Premios otorgados en la Conferencia Internacional ComputerWorld intentan destacar la profesionalidad de los máximos responsables de las empresas en materia tecnológica. En la selección de los premiados la redacción de ComputerWorld ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Sociedad de la Inteligencia.

En esta edición, los Premios Computerworld 2012 han abarcado tres categorías en dos modalidades, ámbito público y privado, además de dos premios especiales.

Estos han sido los directivos y proyectos premiados:

Premio ComputerWorld 2012 en la categoría de Proyecto del Año en el Sector Público

El galardón ha recaído en el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, por su proyecto de modernización y calidad de los servicios en aras de conseguir una Administración más cercana y accesible al ciudadano. En concreto, se ha reconocido el compromiso de la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información por impulsar una red troncal de alta capacidad para todas las sedes de la Generalitat, municipios y servicios públicos estratégicos que permita convertir Cataluña en una sociedad digital de prestaciones adelantadas.

Carles Flamerich, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Cataluña, recogió el premio de manos de María José Marzal, directora de ComputerWorld


Premio ComputerWorld 2012 en la categoría de Proyecto más Innovador en el Sector Privado

El galardón ha recaído en Kutxabank por la culminación de un intenso proceso de transformación tecnológica y empresarial que ha permitido a CajaSur adecuar su actividad financiera a los estándares de gestión, control y orientación comercial de Kutxabank. Y todo en un tiempo récord.

Carlos Martínez Rocandio, director de Sociedades de Soporte de Kutxa Bank, recogió el premio de manos de Esther Macías, redactora jefe de ComputerWorld.

 

Premio ComputerWorld 2012 al CIO del Año en el sector privado

Este galardón es un reconocimiento al CIO que más eficazmente gestione sus instalaciones TIC, primando la adopción de las últimas tendencias en TI. Asimismo, quiere premiar la labor que haya supuesto un claro beneficio no sólo para incrementar la eficacia y productividad de sus organizaciones, sino que haya sido capaz de que esos logros tuvieran un reflejo en la sociedad.

El premio ha recaído este año en Diego Miranda, CIO de Randstad. Bajo su dirección su compañía ha logrado tener una de las soluciones de trabajo y servicios de recursos humanos más innovadoras. Eugenio Ballesteros, columnista de ComputerWorld, entregó el galardón. 


Premio ComputerWorld 2012 al CIO del Año en el sector público

Es un reconocimiento a la labor de los máximos responsables de los proyectos TIC como artífices clave en la consecución del pleno desarrollo de ese nuevo escenario definido como Sociedad de la Información.

En esta ocasión, ComputerWorld ha decidido que la gestión de Javier González Marcos al frente de la dirección de Sistemas de Información de Renfe sea merecedora de este galardón. Bajo la gestión de González Marcos, este organismo ha apostado seriamente por las TI para convertir su servicio en la alternativa más viable para los que necesiten desplazarse sin abandonar sus tecnologías. La utilización de la tecnología NFC para el pago de billetes con el móvil o el compromiso de la compañía ferroviaria para que los trenes puedan contar con tecnología Wi-Fi de acceso a Internet son una prueba de este compromiso con la innovación TIC.

María José Marzal, directora de ComputerWorld, hizo entrega del Premio a Javier González. 


Premio ComputerWorld 2012 en la categoría de Trayectoria profesional dentro del sector privado

La redacción de ComputerWorld ha valorado la exitosa trayectoria en la gestión de las TIC de Federico Flórez, CIO de Ferrovial, así como el concepto de innovación que ha impreso a su gestión al frente de las organizaciones en las que ha desempeñado el puesto de CIO como Telefónica Data, Banca de España y ahora en Ferrovial, desde hace 4 años.

Federico Flórez recogió el premio de manos de María José Marzal, directora de ComputerWorld. 



Premio ComputerWorld 2012 en la categoría de Trayectoria Profesional dentro del sector público

En esta ocasión, la publicación ha querido reconocer la dilatada trayectoria de Daniel Avedillo en distintos organismos públicos, ejerciendo diversos puestos de responsabilidad.

Daniel Avedillo está al frente, desde 1996, de la Subdirección General de Compras de la Dirección General de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Eugenio Ballesteros, columnista de ComputerWorld, entregó el galardón a Daniel Avedillo.


Premios Especiales 

En la Conferencia Internacional ComputerWorld se entregaron dos premios especiales, que destacan la apuesta por la innovación TIC que han hecho determinadas organizaciones españolas y la labor de sus máximos responsables tecnológicos como artífices clave en el alineamiento perfecto entre TI y negocio.

El primero de estos premios recayó en Luis Martínez Gómez-Lobo, director de Producción de Rural Servicios Informáticos. El galardón reconoce la apuesta continua por la aplic

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información