Actualidad | Noticias | 27 SEP 2012

Premios CIO Directions 2012

Tags: Formación
En la tercera edición de CIO Directions, se concedió sus tradicionales galardones, cuyo fin es reconocer el esfuerzo innovador de los responsables de TI y los proyectos puestos en marcha por sus organizaciones.
Computerworld


Los Premios otorgados en la tercera edición de CIO Directions intentan destacar la profesionalidad de los máximos responsables de las empresas en materia tecnológica.

En la selección de los premiados la redacción de ComputerWorld ha valorado muy especialmente la consecución del objetivo de alineamiento de las TI y el negocio, así como el haber liderado la necesaria transformación y adaptación de las organizaciones en su camino hacia la Empresa Inteligente.

En esta edición, los premios CIO Directions 2012 contemplan cinco categorías.

Estos han sido los directivos y proyectos premiados:


 

Premio CIO Directions 2012 a la entidad Financiera más innovadora

Este galardón reconoce el trabajo del equipo de TI del BBVA en pro de dar un aire nuevo a la entidad en los distintos países en los que se encuentra implantada. Destacaría la introducción y empleo de tecnología de tiempo real y baja latencia bajo la utilización de frameworks de desarrollo propio, así como la introducción de aplicaciones que integran la relación con clientes utilizando nuevos conceptos a modo redes sociales.

Jose Olalla, CIO de BBVA, recogió el premio de manos de María José Marzal, directora de ComputerWorld.


Premio CIO Directions 2012 a la empresa más innovadora en el sector sanidad

Este premio reconoce la labor realizada por Sanitas con la puesta en marcha de la estrategia eHealth que consiste en dotar a los clientes de productos y servicios online que les ayuden a gestionar su salud de forma más activa. El programa eHealth cuenta ya con un amplio abanico de servicios online como son la citación online, la historia electrónica, las consultas médicas con el pediatra virtual, la biblioteca de salud, o la presencia de la compañía en redes sociales donde diferentes expertos ofrecen consejos relacionados con la salud.

Luis de Miguel, director de Servicios y Oficina de Proyectos de Sistemas de Información de Sanitas, recogió el premio de manos de Fernando Maldonado, program manager de IDC


Premio CIO Directions 2012 a la Empresa más innovadora en el sector industria

En esta ocasión se premia el compromiso de Vueling con la innovación en la industria de la aviación aportando soluciones para todas las áreas vinculadas con el sector desde la gestión de aeropuertos hasta sistemas de reserva. El departamento de TI de Vueling ha cambiado la forma de gestionar la explotación de sus sistemas, apostando por una extensa externalización, desde las infraestructuras hasta el personal administrativo del departamento financiero en las áreas de compras, ventas, gestión de aeropuertos y naves haciendo uso de indicadores de servicio basados en negocio. Además Vueling ha conseguido una transformación de la imagen de las compañías áreas en el entorno de Social Media aportando un aire fresco, interactivo e innovador manteniendo un excelente nivel de calidad.

Carles Vallés, nuestro Manager de Soluciones y Desarrollo de Vueling, recogió el premio de manos de María Jose Marzal, directora de Computerworld.

  

Premio CIO Directions 2012 al Organismo o Entidad Pública Más innovadora

En este caso se ha querido reconocer el esfuerzo del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Genaralitat de Cataluña con el establecimiento de un nuevo sistema de contratación TIC. Un proyecto ambicioso e innovador con el que la Generalitat de Cataluña ahorra mediante estas adjudicaciones al menos el 25% de la factura que el organismo pagaba hasta ahora por los mismos servicios.

Fernando Maldonado, program manager de IDC, hizo entrega del premio a Jordi Escalé, Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) de la Generalitat de Cataluña.

 

Premio CIO Directions 2012 a la empresa más innovadora del Sector Energético

Este galardón reconoce el papel de ENAGAS como un referente de innovación en el mundo energético. Enagás se ha embarcado en una transformación de sus sistemas de información, que en un proceso de varios años que va desde el 2011 al 2014, revolucionará la manera en la que presta servicios. Destacaría el proyecto Green DataCenter de evolución del centro de datos hacia un modelo de máxima eficiencia energética. En línea con lo anterior, ENAGAS ha lanzado también un proyecto de eficiencia basada en la virtualización de sus servidores, su almacenamiento y la adopción de tecnologías más eficientes para reducir el impacto de huella medioambiental.

Nicolás Elías, director de sistemas de Información de Enagás, recogió el premio de manos de María Jose Marzal, directora de Computerworld.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información