Actualidad | Noticias | 01 OCT 2001

Posible fusión de AT&T con BellSouth

De acuerdo a información de la revista BusinessWeek, en su versión digital, AT&T ha comenzado a mantener conversaciones secretas para fusionarse con el proveedor de servicios regionales BellSouth.
Comunicaciones World
El CEO de AT&T, David Dornan, propuso a mediados de septiembre una fusión de iguales con BellSouth, en la cual las dos compañías formarían una entidad combinada para enfrentar a Verizon., SBC. y otros rivales en telecomunicaciones. Según el acuerdo, llamado en código "Brazil", AT&T se desprendería de su negocio de cable y luego fusionaría el resto de la compañía con BellSouth, según el artículo que se publicará en la revista BusinessWeek el 8 de octubre, en su versión impresa.

AT&T anunció el año pasado planes de escindir sus operaciones de cable, de larga distancia doméstico y de móviles. La empresa completó la escisión de AT&T Wireless. en julio, pero demoró temporalmente los planes de desprenderse de sus otros activos, cuando surgieron interesados para su servicio de televisión por cable.

Citando fuentes no identificadas, cercanas a las negociaciones, el artículo de BusinessWeek señala que AT&T desea llegar a un acuerdo a finales de octubre, y que el valor del acuerdo y la gestión de la compañía fusionada están en negociaciones. En marzo surgieron rumores de que BellSouth buscaba activamente una fusión con Sprint, pero desde entonces no se ha registrado avances en tal sentido.

Una fusión de AT&T y BellSouth enfrentaría problemas con las autoridades reguladoras. El gobierno forzó a AT&T a dividir sus operaciones de larga distancia del servicio local en 1983, y los operadores locales todavía deben pedir permiso de las entidades reguladoras para ofrecer servicio telefónico de larga distancia dentro de las áreas geográficas que dominan.

Representantes tanto de AT&T como de BellSouth han rehusado comentar sobre una potencial fusión.

www.att.com
www.bellsouth.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información