Actualidad | Noticias | 05 JUL 2007

Posible compra de Getronics

Los rumores respecto a una posible compra de Getronics por parte de una firma norteamericana son cada vez más insistentes. De hecho, el diario holandés De Telegraaf lo ha publicado como un hecho inminente. La compañía interesada en adquirir Getronics podría ser SystemsNet, pero también señala que podría haber otras como la firma privada Platinum Equitium y HP.
Paula Bardera
Esta misma semana, fuentes de Getronics han confirmado que han recibido diferentes muestras de interés por su compañía, aunque no revelaron el nombre de los posibles compradores. Sin embargo, sí aclararon que se trata de una firma norteamericana que compraría la totalidad de sus acciones. Este anuncio provocó un incremento en el valor de sus acciones de más del 20 por ciento.

Lo cierto es que últimamente se están produciendo toda una serie de adquisiciones y fusiones, resultado de la consolidación del mercado de servicios TI europeo. Y todo parece indicar que va a continuar así durante un tiempo. Es el caso de la firma francesa Capgemini, por la que ha mostrado su interés el especialista en outsourcing indicio Infosys.
Las operaciones en Getronics comenzaron hace poco más de un mes, cuando vendió la filial española a la consultora Tecnocom por 95 millones de euros. De hecho, ahora Getronics ha admitido que últimamente ?ha recibido una intención formal de compra de parte de una firma norteamericana? para adquirir la compañía, aunque también ha aclarado que las negociaciones aún no han comenzado. La junta directiva considerará esta posibilidad y hará un próximo comunicado con los resultados financieros correspondientes a la mitad del año.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información