Actualidad | Noticias | 07 JUN 2002

Portal Software sitúa a España como centro de operaciones en el Sur de Europa

“Una vez consolidada nuestra presencia en el mercado y conocido auge del mercado español en materia de comunicaciones convergentes”, afirma Karin Hammil, directora general para Iberia y directora de cuentas estratégicas para el sur de Europa, Portal Software reunió a los medios de comunicación para anunciar el traslado de su sede central en el Sur Europeo de Francia a España. Por otra parte, la compañía ha anunciado los resultados a nivel mundial, correspondientes a la primer trimestre de 2002, y que han deparado unos ingresos de 31,1 millones de dólares.
Fernando Muñoz

El mercado internacional dentro del negocio de Portal Software supone un 51%, siendo Europa la zona más importante del mismo, con un 32%.
Con este nuevo traslado, Portal Software busca asentar su posición en el mercado de gestión de clientes y facturación en tiempo real en una única plataforma, Infranet, la cual dará soporte a todo los servicios de telefonía fija, móvil ó cable.

La compañía, si bien no ha facilitado los resultados a nivel local si ha hecho público los ingresos correspondientes a nivel mundial. Durante el primer trimestre de 2002, finalizado el 30 de abril, Portal Software ha obtenido 31,1 millones de dólares, una cifra inferior a los 33,7 millones de dólares obtenidos en el trimestre anterior.

“Si bien el grueso de los ingresos de la compañía provienen de licencias, el objetivo de la compañía es aumentar los ingresos por la implementación de soluciones”, afirma Karin Hammil.

Asimismo, la compañía ha presentado la versión 6.2 de su producto estrella Intranet, una plataforma destinada a facilitar los servicios de voz, datos y servicios de contenidos, así como planes de precios prepago y post-pago, servicios de esenciales para los modelos de negocio de los proveedores de comunicaciones móviles.

Entre las empresas españolas que ya están trabajando con Portal Software se encuentran EresMas, Terra Lycos, Retevison, Vodafone y Wanadoo, además de otras operadoras como France Telecom y Telecom Italia correspondientes a la región del Sur de Europa.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información