Actualidad | Noticias | 29 FEB 2000

Por un fallo de seguridad en Internet, Telefónica ofreció durante horas los datos personales de sus clientes

Cualquier internauta que entrase ayer en la página 194.179.42.15/index/comun/factlineain.html con solo introducir el número de teléfono de un cliente , pudo saber el nombre, apellidos, DNI, la dirección, los datos bancarios y lo que tenía que pagar a la operadora hasta el momento. Telefónica ya ha solucionado el problema, pero si fuera denunciada por violar la Ley de Protección de Datos, la multa podría ser multimillonaria.
Susana Harari

La vía de acceso a los datos ha sido el servicio que ofrece Telefónica a sus clientes vía online para que ellos mismos, desde cualquier ordenador, por Internet y con una clave privada puedan consultar su facturación, accediendo a través de un servidor seguro para que los datos transmitidos entre el cliente y la empresa no puedan ser interceptados por terceros.

En este momento la empresa dirigida por Juan Villalonga está investigando lo ocurrido. La compañía asegura que, en el momento de percatarse del fallo, interrumpieron el servicio, que no será en reanudado hasta que funcione correctamente.
www.telefonica.com

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