Actualidad | Noticias | 28 MAY 2008

Por primera vez caen las ventas de móviles en Europa

Aunque las ventas mundiales de teléfonos móviles crecieron durante el primer trimestre de 2008, en Europa Occidental cayó por primera vez el suministro de dispositivos a usuarios finales.
Comunicaciones World
Mientras que a nivel mundial las ventas de móviles exprimentaban un crecimiento del 13,6% respecto del mismo periodo del año anterior, alcanzando una cifra de 294,3 millones de unidades, Europa Occidental registraba una caída del 16,4%, la primera desde que Gartner comenzó a hacer el seguimiento de este mercado en 2001.

“Si bien los mercados emergentes siguen creciendo gracias a la captación de nuevos usuarios, en los mercados maduros se está sintiendo ya la presión de un entorno económico incierto”, afirma Carolina Milanesi, directora de investigación de dispositivos móviles de Gartner. “Las ventas de dispositivos de gama alta en particular han descendido a medida que los clientes van adoptando terminales de gama media a la hora de actualizar sus teléfonos. Los fabricantes deberían por ello potenciar su oferta de gama media, a fin de cubrir la demanda de aquellos usuarios que se muestran reticentes a hacer grandes desembolsos en el reemplazo de sus terminales en un entorno económico que sigue siendo preocupante”.

Nokia sigue en cabeza por ventas, con 115,2 millones de teléfonos móviles de enero a marzo de 2008, con una cuota del 39,1%, gracias, según Gartner, a la riqueza de su portfolio, capaz de despertar el interés tanto de los usuarios de los mercados maduros como de los mercados emergentes. Las ventas de dispositivos de muy bajo coste siguieron siendo fuertes, gracias a la estrategia de distribución de Nokia, a sus economías de escala y al poder de su marca. Sin embargo, la competencia en este segmento, al igual que en la gama alta, va en aumento, lo que obligará a Nokia a seguir integrando en sus terminales nuevas tecnologías y a mejorar la usabilidad y el diseño.

Samsung mantiene la segunda posición, con 42,4 millones de unidades vendidas, incrementando incluso la diferencia que le separa con Motorola , al alcanzar una cuota del 14,.4%.


 


Ventas mundiales de terminales móviles a usuarios finales




Primer trimestre de 2008

En miles de unidades
























































<

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios

Compañía


Ventas 1Q08


 

 Cuota (%)


Ventas1Q07

 


Cuota (%)


Nokia


115.191,8


39,1


92.048,1


35,5


Samsung


42.396,5


14.4


32.099,8


12,4


Motorola


29.884,7


10,2


47.620,7


18,4


LG


23.645,8


8,0


16.009,3


6,2


Sony Ericsson


22.061,0


7,5


21.771,5


8,4


Otros


61.103,2


20,8


49.489,8


19,1


Total


294.283,0


100,0

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

 

 

Asegurando la revolución digital

La revolución digital está llena de retos y oportunidades. Esperan a la empresa. Retos y oportunidades que transformarán su manera de trabajar, de relacionarse con los clientes e, incluso, hasta cómo se relacionan sus empleados entre sí. Una revolución digital que sólo tiene un propósito: preparar a la empresa para competir en el me...



Whitepapers

Aprovechar la transformación digital para mejorar el servicio al cliente

La tecnología impacta y beneficia a los clientes en todos los aspectos de sus vidas. A medida que los clientes adoptan esta tecnología, aumentan sus expectativas y también lo hacen sus demandas de servicio.

Impulsando la eficiencia de la fabricación en un entorno disruptivo

Las tecnologías disruptivas están provocando que empresas de todos los tamaños, dentro de la industria de fabricación, readapten sus negocios y modelos operativos. Investigaciones recientes muestran que el 55% de las empresas, a nivel mundial, ya han hecho la transición a la Industria 4.0, dando paso a la 'fabricación inteligente'.

Mejorando la eficiencia en el cambiante mundo de la construcción

La construcción es una industria tradicional con falta de información precisa y oportuna, debido a un conjunto de datos que se conservan en aplicaciones empresariales heredadas, no integradas y en hojas de cálculo de Excel. Esto no solo reduce la rentabilidad, sino que también dificulta las perspectivas de crecimiento. Para ser ágil...

X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información