Comunicaciones

Por primera vez Apple supera a Google por valor de marca

Apple ha superado a Google como la marca más valiosa del mundo, según un nuevo estudio de la consultora Millward Brown. El fabricante de iPad e iPhone ocupaba en 2010 la tercera posición del ranking mundial, con un valor de marca de 83.000 millones de dólares, cifra que ahora es ya de 153.000 millones.



El valor de marca de Google, el mayor durante los últimos cuatro años, cayó en 2011 un 2% hasta los 111.500 millones de dólares. Ambas compañías representan modelos de negocio muy diferentes. Según explica Niel Hollis, vicepresidente ejecutivo de Millward Brown en el blog de la consultora, mientras Google se focaliza en servicios gratuitos y sistemas abiertos, Apple da la espalda al ‘modelo abierto’ para explotar lo que llama el ‘modelo integrado’. “Ya se trate de Mac, iPhone, iPod o iPad, el diseño e interfaz de los productos de Apple son familiares y fáciles de usar”, afirma Hollis.

apple google valor de marcaDe las 10 principales marcas del ranking, seis corresponden a compañías de tecnología y telecomunicaciones. Tras Apple y Google, aparecen IBM en tercer lugar, Microsoft en el quinto, AT&T en el séptimo y China Mobile en el noveno. Con un crecimiento del 246% en su valor de marca, Facebook aparece por primera vez en el BrandZ Top 100, en concreto ocupando la posición 35.

El ranking BrandZ Top 100 Most Valuable Global Brands está basado tanto en investigaciones de mercado cuantitativas como en análisis financieros. Abarca 13 sectores de productos, desde ropa y cerveza a tecnología y telecomunicaciones. El valor total de las 100 marcas más valiosas se eleva a 2.400 millones de dólares, un 17% más que en 2010.

Noticias relacionadas

Android Market superará en agosto a la App Store por volumen de aplicaciones

Apple ya supera por ingresos a Nokia en telefonía móvil



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital